November 13, 2018

La vida media de las mascotas domésticas

La vida media de las mascotas domésticas

La vida media de las mascotas domésticas

Al recibir una mascota en nuestro hogar, adquirimos también una responsabilidad, ya que se trata de un ser vivo que depende de nosotros. Se convertirá en un entrañable amigo a quien aprenderemos a querer y apreciar. Es por eso que muchos dueños de mascotas domésticas se preguntan cuál es la expectativa de vida de su animal.

Esta pregunta abarca un amplio abanico de respuestas, dependiendo de la especie elegida. Cierto es que en muchos casos, debemos aceptar que nuestra mascota vivirá mucho menos que nosotros, y que en algún momento tendremos que lidiar con su pérdida.

Para saber qué esperar al respecto, repasemos la expectativa de vida de las principales mascotas domésticas.
Los perros son de las mascotas más elegidas. En términos generales, los más pequeños son los que viven más tiempo, y dentro de los de gran porte, los más pesados viven menos que aquellos más atléticos. Así, la longevidad promedio del Gran Danés es de 6 a 8 años, mientras que la de un Yorkshire Terrier es de 12 a 14 años.

Los siguientes más populares son los gatos, que tienen una larga vejez que va de los 10 a los 18 años, período en el que pueden aparecer numerosos problemas y enfermedades. Cabe señalar que la obesidad les puede provocar la muerte. Sin embargo, algunos pueden llegar a vivir 22 años.

En cuanto a las aves, aquellas de pequeño tamaño – como el caso de los periquitos y los canarios –  suelen vivir entre 10 y 20 años, mientras que los loros alcanzan entre 50 y 60 años, aunque hay algunas especies que llegan a los 80. Si se trata de un guacamayo, puede alcanzar los 100.

La expectativa de vida de los peces depende mucho de su hábitat. Si se los tiene en una pecera, situación que les causa un alto estrés, su vida no pasa de los dos o tres años. Aunque hay quienes opinan que si se los cuida con esmero, pueden vivir varios años más. Si están en acuarios, pueden alcanzar de 10 a 15 años.

La longevidad de los conejos está muy influenciada por el entorno en el que viven. Si se trata de un ambiente favorable, pueden llegar a vivir hasta 10 años sin inconvenientes.

En cuanto a las tortugas terrestres, se trata de los animales más longevos que existen, si están bien cuidadas y alimentadas, fácilmente vivirán más que nosotros.

Como la mayoría de los roedores pequeños, los hámsters tienen un ciclo de vida corto, que rara vez supera los tres años.

Los hurones se volvieron populares particularmente después de la película de Ben Stiller y Jennifer Aniston “Mi novia Polly”. Viviendo como mascotas tienen una vida media de cinco a ocho años, pero pueden llegar a los nueve o diez. Sin embargo, pueden comenzar a tener problemas asociados a la edad, ya a partir de los tres años.
Las tarántulas tienen distinta expectativa de vida, ya sea se trate de una hembra o un macho. Si es una hembra, puede alcanzar la década, pero un macho no sobrepasará los tres años. Esta expectativa, sin embargo, puede variar de acuerdo a la especie.

Finalmente, los erizos de tierra pueden durar hasta tres años si se los mantiene con las condiciones ideales y si se evita a que sufran cambios de temperatura constantes.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*