December 12, 2018

La salud de un ratón preocupación por la adquisición de este tipo de mascotas

#2.- Rata campestre
#2.- Rata campestre

La salud de un ratón preocupación por la adquisición de este tipo de mascotas

Preocupación al adquirir este tipo de mascotas.

Lo cierto es que el mercado de los ratones en relación a su utilización como mascotas de hogar ha ido creciendo en demasía el último tiempo. En ese sentido, son más las personas que en la actualidad deciden contar con un roedor dentro de su casa para utilizarlo como mascota doméstica. Al tiempo que el mercado, los cuidados en relación al mantenimiento de su salud se han profesionalizado y por tal motivo te contamos en el presente artículo de qué forma puedes cuidar correctamente a tu roedor.

El cuidado de la salud de un ratón arranca en el mismo momento en que nos disponemos a comprarlo. Hay preguntas que son clave en relación a la compra de un roedor y que por cierto, nos ayudan a adquirir el ejemplar indicado: ¿Presenta un buen pelaje el roedor? ¿Brillan sus ojos? ¿Sus orejas se encuentran limpias? ¿Sus dientes? ¿Se mueve libremente, de forma amable y cómoda, sin realizar movimientos bruscos? La verdad es que de darse estas características, podremos saber a ciencia cierta de que estamos en presencia de un animal saludable que vale la pena ser adquirido.
Una vez adquirido el animal debemos tener en cuenta que quienes debemos bregar porque ese estado general óptimo se mantenga en el tiempo somos nosotros y nadie más que nosotros. La resistencia del animal puede disminuir y esto en ocasiones se debe a variaciones en el medio ambiente y su alimentación. La idea es que, como dueños del animal, podamos atender a estas cuestiones y mantengamos nuestra atención en que el entorno que alberga al roedor sea lo más acogedor posible.

¿Cuáles son los sitios más recomendables para que un roedor se encuentre limpio y cómodo? Que un roedor se albergue en un sitio limpio y que éste le resulte cómodo para pasar así la mayor cantidad de tiempo posible, es necesario que decidamos con firmeza el lugar adonde vamos a tenerlo. Las peceras son sencillamente inmejorables para que el animal se sienta a gusto.

Si son bastante grandes, permiten una buena visión del entorno y de esta manera el animal se encuentra conectado con lo que lo rodea. Para nosotros son fáciles de limpiar y al mismo tiempo, evitamos que el animal pueda escapar de ahí.
De esta manera te contamos de qué manera debes cuidar de un roedor para que tu mascota doméstica se encuentre cómodo, limpia, y presente un estado general saludable.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*