20 August, 2018

El petauro: características de una mascota desconocida

El petauro características de una mascota desconocida
mascota pentauro desconocida

El petauro características de una mascota desconocida

En la presente oportunidad hablaremos de una mascota que si bien ha ido ganando popularidad en los hogares de las personas, resulta en ocasiones desconocida. Para figurarte acerca de su fisonomía, debes saber que es un ser sumamente similar a la ardilla voladora y que, como mascota, resulta excepcionalmente cariñosa. Quizás nunca hayas visto uno en tu vida pero cuando lo hagas, no vas a poder desprenderte de él.

No son muchos los hogares que hoy en día disfrutan de un petauro como mascota doméstica, pero lo cierto es que el desconocimiento que existe en relación al presente ser no se condice con su potencial como animal de compañía. Pequeño, atractivo, cariñoso, esos son algunos de los adjetivos que se corresponden con el petauro y sin duda harán que te enamores de él.

Acerca de su ciclo biológico podemos decir que es un mamífero capaz de vivir 15 años. Lo cierto es que en ese tiempo no alcanzará un gran tamaño y medirá como máximo 18 cm de longitud. De grandes ojos, sus orejas también son prominentes y la cola, tan extensa como su propio cuerpo. Resulta de acuerdo a las características presentadas, una mascota inmejorable para hogares pequeños que no se permiten el lujo de contar con animales de mayor porte. Además, resulta una mascota imperceptible durante el día ya que pasa durmiendo, y de igual forma por la noche debido a que sus movimientos resultan de lo menos invasivos.

 

Cuestiones a tener en cuenta

Ya hemos dicho que el petauro resulta una mascota inmejorable, sobre todo en sitios pequeños donde uno no puede permitirse contar con animales de mayor envergadura. Igual de cierto que lo dicho recién es que el petauro también necesita determinados cuidados que están en relación a su particularidad como mascota.

La jaula del petauro deberá ser lo más alta posible debido a que este tipo de animales les encanta trepar. La altura del habitáculo deberá permitirle al petauro realizar este tipo de ejercicios de forma ágil, cómoda y por sobre todo, segura.

La limpieza de la jaula resulta una de las tareas más importantes que se deben realizar en relación al animal. Lo cierto es que estamos en presencia de una mascota algo olorosa, por lo que higienizar de forma cotidiana el lugar donde vive resultará de gran importancia.

Al mismo tiempo y como ocurre con cualquier mascota, el petauro deberá contar con una alimentación adecuada que potencie su bienestar al tiempo que optimice su salud. Las verduras son un verdadero manjar para el paladar del petauro, al tiempo que la presente mascota es una verdadera amante de las frutas. La naranja, la manzaña y la piña, ocupan el podio en ese sentido. Una dieta equilibrada propia del petauro es aquella que cuenta con los insumos mencionados, sumados a una cuota considerable de frutos secos.

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios