September 23, 2018

El Gecko un exótico lagarto que se utiliza como mascota doméstica

El Gecko un exótico lagarto que se utiliza como mascota doméstica

El Gecko un exótico lagarto que se utiliza como mascota doméstica

El Gecko es un exótico lagarto que posee más de 800 especies, muchas de las cuales son hoy en día utilizadas como mascota doméstica. En líneas generales, se trata de un animal nocturno en el que se destacan las ventosas de sus dedos, que le permiten trepar sin la más mínima dificultad por techos y paredes. En el siguiente artículo, te contamos algunas de las características más sobresalientes que hacen a esta singular mascota.

El gecko es una lagartija tan singular como exótica que de un tiempo a esta parte ha comenzado a ser utilizada como mascota doméstica. Como todo reptil excéntrico al que se le asigna un lugar dentro de la casa, posee características asombrosas que aumentan su potencialidad como animal de compañía. Una de esas características es la capacidad suprema que tiene el gecko para mimetizarse con el entorno, motivo por el cual en ocasiones su presencia se torna imperceptible.

De igual manera y con la misma capacidad de asombro que genera para sus compañeros de hogar, el gecko tiene la facultad de desprenderse de su propia cola si se siente invadido o atacado por extraños. Si, tal cual lo estás leyendo, el gecko puede desprenderse de esa extremidad si siente que su vida corre peligro.

 

El habitáculo del gecko

Con antelación al arribo del gecko en nuestro hogar debemos tener todo preparado para recibir a la presente mascota. La dimensión del alojamiento de un gecko dependerá por supuesto del tamaño del mismo pero vale la pena saber que el habitáculo del animal tiene que ser cómodo y amplio para que el lagarto se sienta a gusto y saludable en su interior.

El vidrio es un material óptimo para fabricar o comprar el habitáculo de un gecko, ya que permite al animal ver hacia afuera y nos permitirá a nosotros hacer lo mismo en relación al interior del reservorio. Debe estar totalmente cerrado para no permitir que el animal se escape a cualquier hora ya que de ser así podría no retornar más.

Las cuestiones más importantes a tener en cuenta en función de las propiedades que debe tener ese habitáculo guardan relación con la humedad, ventilación, iluminación y temperatura del mismo. Si estos requisitos no son cumplimentados con eficacia, la salud del animal se verá perjudicada de forma irreparable.

 

Acerca de su alimentación

Los insectos serán indispensables para una buena alimentación y en gran medida depende de su dueño proveerlos. Grillos y gusanos suelen ser los más deseados y por supuesto, saludables.

dieta a base de insectos
dieta a base de insectos

A esta dieta a base de insectos puede anexarse una alimentación completa en frutas; la manzana y la banana suelen ser importantes. De igual forma, vale decir que los cítricos deben ser desestimados ya que obstaculizan el buen funcionamiento del aparato digestivo.

El agua, por supuesto, nunca debe faltar en la alimentación del gecko.

Por último, vale decir que el gecko debe encontrarse totalmente limpio al momento de comenzar su  hibernación. Por este motivo, hay que lograr que el animal realice un período de ayuno no menor a los cinco días antes de hibernar y de esa manera se limpiará perfectamente su intestino.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. El Lagarto que Cambia el Sexo con el Calor. Animales cambian de sexo

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*