September 21, 2018

Consejos y cuidados básicos de una iguana

cuidados básicos de una iguana

Consejos y cuidados básicos de una iguana

Consejos y cuidados básicos de una iguana. Mascotas exóticas.
 

¿Deseas una mascota exótica? La iguana puede ser una excelente opción. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre su cuidado y crianza.
Tener una iguana verde puede ser una tarea complicada al principio, especialmente los primeros días de estadía cuando suelen portarse con algo de rebeldía, dando coletazos (golpes con la cola) y mordiscos. Pese a ello, sus mordidas son muy suaves, ya que no tienen dentadura gruesa, sólo pequeñas sierras muy blandas.
Nuestras amiguitas iguanas son reptiles de sangre fría. Normalmente no es fácil su cuidado y en ocasiones mueren cuando se sienten encerradas. Al adquirir una mascota de este tipo, debes tener muchos aspectos en cuenta. Su cuidado es bastante costoso, debes procurar que tenga el clima adecuado y la iluminación perfecta.
Las iguanas son reptiles, no mascotas normales, y cuesta un poco domesticarlas. Requieren de muchos cuidados, tiempo dinero y mucha paciencia. Son mascotas muy peculiares, pues si le proporcionas estabilidad, gozará de calidad de vida.
Te proponemos una serie de consejos y cuidados para tu iguana y te pueda servir de orientación al momento de adquirirla o si recién la llevaste a casa:
Cuidados para el cuidado de una iguana
#1.- Normalmente al obtener una iguana puede medir al menos 15 cm, año a año puede doblar su tamaño hasta alcanzar un metro y medio de largo que es su edad adulta. Por ejemplo, las hembras pueden ser un poco más grandes que los machos.
#2.- La iguana es un animal vegetariano por lo que exige una alimentación libre de proteína de origen animal. Bríndales constantemente agua muy fresca, buen suplemento vitamínico y mineral. Debes estar muy alerta de las plantas tóxicas para las iguanas.
#3.- Si le proporcionas proteína animal a tu iguana puede enfermarse, ya que ellas pueden metabolizar estas fuentes proteicas, luego al completar este proceso podrían desarrollar peligrosas enfermedades en el hígado y riñones.
#4.- Debes estar muy alerta a las manchas verdes y básicamente es consecuencia de hongos y bacterias. Si su color es algo anormal y posee colores oscuros, lo mejor es dirigirse a un veterinario para que lo evalúe y determine una condición.
#5.- El terrario es el mejor ambiente para una iguana  y es el lugar donde pasará la mayoría del tiempo. Debes sacarla al aire libre y pasearla para que tome el sol. Debes tomarla con mucho cuidado y no apretarla. Lo más importante es que se acostumbre  a ti.
#6.- El terrario debe estar dentro de una caja (Un acuario, caja de madera, de rejillas, etc.) Lo suficiente como para desplazarse y pueda escalar. Lo más conveniente para una iguana pequeña es un terrario de 70 cm de largo por 70 cm de alto y 30 de ancho.
#7.- Las iguanas son salvajes más no peligrosas, por lo que puedes acariciarla para que agarre confianza.
#8.- Son reptiles frágiles, ya que cuando la sostengas no la vayan a atacar otros animales de la casa como perro, gatos, aves etc. Se pueden asustar con facilidad.
#9.- Es necesario proveerle a tu iguana un espacio limpio. Debes jugar con su temperatura, es decir, has un lugar para el calor y otro más fresco.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*