October 22, 2018

Consejos para salir de vacaciones con la mascota

Consejos para salir de vacaciones con la mascota

Consejos para salir de vacaciones con la mascota

Los perros y gatos actualmente son considerados parte de la familia, es por eso que no pocas personas deciden incluirlos en las vacaciones familiares, para lo cual es conveniente tener en cuenta algunos consejos.

Ya sea en auto o en avión – incluso en algunos cruceros – es más fácil al día de hoy encontrar muchas opciones para que el grupo completo pueda disfrutar de unos fabulosos días de descanso y esparcimiento, mascotas incluidas. La tendencia está tan en alza que Chile – por ejemplo –, ha registrado que los turistas con mascotas se han triplicado. Tener en cuenta algunas cuestiones evitará inconvenientes y todo será disfrute.

No te será difícil encontrar un alojamiento apropiado si buscas hoteles que admiten perros, ya que la oferta actual es variada y muchos establecimientos ya contemplan en sus instalaciones recibir a huéspedes animales. Si la idea es ir a la playa, también podrás localizar playas para perros indagando en la web, en la mayoría de los destinos hay algunas que permiten su ingreso.

Lo más importante es respetar lo más posible sus rutinas, para que la mascota no se estrese demasiado, para eso trata de mantener sus horarios de comidas y paseos, al tiempo que no conviene variar demasiado la dieta, para evitar cualquier molestia gastrointestinal. Si no estás seguro que en destino encontrarás el alimento que está acostumbrado a comer, quizá lo podrías llevar desde casa.

Si viajas en auto, nunca debes dejar tu perro o gato dentro del auto, donde el calor se acumula y la temperatura sube rápidamente, incluso si bajas las ventanillas y lo dejas a la sombra. Es realmente peligroso.

Durante el verano, un golpe de calor puede producirse desencadenarse en sus paseos habituales, o si el perro está jugando activamente. Por eso, es mejor dejar estas actividades a los horarios más frescos, es decir a primera hora de la mañana o al caer la tarde. Procura siempre que tenga un espacio con sombra y donde corra el viento. Más atención todavía con perros añosos o con sobrepeso, más vulnerables al golpe de calor.

Tanto durante el viaje como en cualquier salida que hagas en el destino, no debe faltar la botella de agua y el recipiente para que el perro pueda beber, también para humedecerlo y así mantenerlo fresco. El agua debe ser potable y segura.

Puede ocurrir que el perro no esté acostumbrado a pisar la arena de la playa o superficies calientes y le resulte incómodo, procura llevarle una lona o colchoneta para que pueda sentirse a gusto.

Antes de salir, visita a tu veterinario para que le indique algún producto farmacéutico que prevenga las pulgas, garrapatas y las picaduras de mosquitos, en especial si vas a visitar un área boscosa o rural. Al tratarse de insectos de otro lugar diferente al que al animal está acostumbrado, hay más riesgo de que le transmitan enfermedades. También pueden conversar sobre la posibilidad de desparasitarlo antes y después de viajar.

Con estas recomendaciones, las vacaciones familiares pueden resultar una inolvidable experiencia.

Consejos para salir de vacaciones con la mascota

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*