December 11, 2018

Consejos para que las mascotas viajen seguras en el auto

Consejos para que las mascotas viajen seguras en el auto

Consejos para que las mascotas viajen seguras en el auto

Consejos para que las mascotas viajen seguras en el auto. Artículos sobre el cuidado de las mascotas.
 

La mascota forma parte de la familia, y como tal, puede compartir viajes en auto con el resto de los integrantes en un sin fin de ocasiones, incluso hay quienes los llevan de vacaciones con todo el grupo, como uno más. Hay que tener en cuenta algunos consejos para que las mascotas viajen seguras en el auto.
Tanto por una cuestión de seguridad de las personas como del propio animal, es necesario tomar las medidas necesarias para que todos disfruten del trayecto sin correr riesgos. Ya nos acostumbramos a usar cinturón de seguridad, y colocar a bebés y niños pequeños en sus debidos sistemas de retención: es tiempo de que aprendamos cómo deben trasladarse en auto perros y gatos.
Hasta ahora, y a diferencia de los ya incorporados cinturones de seguridad como también del sistema isofix de los autos más modernos para calzar los asientos infantiles, las mascotas no han sido contempladas en los diseños de la industria automotriz. En caso de accidente, el perro o gato sin atar es una masa con peso capaz de lesionar seriamente a quienes se conduzcan dentro del habitáculo, por no mencionar lo obvio: su propio daño e incluso la posibilidad de que salga despedido al no contar con la debida retención. Y esto es válido tanto para viajes en ruta como para traslados urbanos, pues no hace falta una velocidad tan elevada para que un coche sea peligroso.
Si el viaje será más bien largo, conviene consultar con el veterinario para saber qué medidas tomar. Si el perro o el gato es propenso a mareos o no esté habituado a permanecer en espacios cerrados, el facultativo podrá indicar el tratamiento más propicio para que el animal no padezca el trayecto. Se sugiere no darle de comer antes de afrontar el viaje para que un estómago cargado no sea motivo de descomposturas, y si tiene juguetes que disfruta, es mejor llevarlos para ayudar a nuestro amigo a entretenerse y no tensionarse.
En relación al tamaño y peso del animal, se deciden las opciones de transporte dentro del auto, desde una jaula transportadora, un arnés de viaje o incluso una red divisoria en casos de contar con un vehículo con dimensiones amplias. Las jaulas le suministran a los animales más pequeños –  todos los gatos y algunos perros –  un espacio de contención para que además de viajar de modo confortable tengan un respaldo estructural en situaciones límites.
Si se trata de un perro de mayor porte, el arnés de viaje es lo más aconsejable para prevenir daños en caso de accidentes. Deberá ser de dos enganches sujetos a los cinturones de seguridad, en el que el recorrido de la línea quede ajustado de un modo que garantice que el animal no impacte contra los asientos traseros en caso de una colisión o frenado brusca.
Dado que para el animal es incómodo viajar de esta manera, lo mejor es realizar paradas durante el viaje y permitir que estiren las patas, hagan sus necesidades, se hidraten, y liberen tensión. Asimismo, los especialistas advierten que durante el recorrido los animales no deben estar amarrados con cuerdas o correas. Ante accidentes, podrían padecer lesiones, estrangularse o ser arrastrados por el vehículo.
Se debe evitar también que los perros saquen la cabeza por la ventanilla – algo que por cierto les encanta –. Es que distraen al conductor, pueden lastimarse en caso de un freno brusco, y además podrían estar más propensos a enfermedades como conjuntivitis y otitis debido a la mayor velocidad de las partículas infecciosas.
En cualquier viaje, no debe faltarles el agua y recipiente para que en los recesos del viaje, la mascota pueda hidratarse, siempre bajarlo del coche con correa para evitar que cruce la ruta y sea atropellado.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Consejos para salir de vacaciones con la mascota

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*