22 July, 2018

¿ Cómo prevenir a nuestra mascota de la rabia ?

Cómo prevenir a nuestra mascota de la rabia

Cómo prevenir a nuestra mascota de la rabia

La rabia afecta a un cúmulo de animales. Te contamos a cuáles y compartimos algunas precisiones acerca de cómo prevenirla.

La rabia es una afección mortal que afecta a muchas mascotas en la actualidad. Lo cierto es que como enfermedad resulta un tanto peligrosa y es causada por un virus que afecta directamente al sistema nervioso. En el presente artículo te contamos qué es esta enfermedad, a qué animales afecta y de qué manera puede ser prevenida.

¿Cómo se contagia la rabia?

La rabia se contagia por la mordedura de un animal infectado y lo cierto es que no solo se da entre mascotas, ya que un animal con el virus que muerda a un humano también puede transmitirle la afección.

¿Es la rabia una enfermedad peligrosa?

Lo cierto es que cuando un animal se contagia de rabia casi siempre el diagnóstico suele ser fatal. En la mayoría de los casos, la rabia conduce a la muerte de la mascota.

¿Cómo prevenir a nuestra mascota de la rabia?

Debes prestar especial atención a los consejos siguientes, ya que hemos compartido aquí información relativa a la peligrosidad de la rabia cuando es contraída por animales.

En primer lugar, será importante una consulta veterinaria que pueda asegurarle a usted todas las vacunas para su mascota. Lo cierto es que sólo algunas mascotas pueden contraer rabia y entre ellas están el perro, el gato, los hurones, los caballos.
Al mismo tiempo, será importante que controle las salidas de su mascota, ya que es ahí cuando el animal está más expuesto. Vale decir que la esterilización suele ser una alternativa interesante en este punto, ya que por medio de ella los animales tienden a vagar menos y es más fácil controlarlos.

Vale decir en este sentido que será muy importante mantener limpio el lugar en donde vive su mascota. El alimento de la mascota debe estar dentro de la casa y no en el patio, de esta manera uno evitará que la comida atraiga a animales infectados de rabia que puedan contagiar a su mascota.
Por último, es muy importante que la estructura general de la casa en donde usted convive con la mascota esté prolijamente cerrada y bien controlada. Lo cierto es que a veces existen construcciones anexas en donde anidan murciélagos y esto resulta peligroso en función de la salud del animal ya que puede contagiarlo de rabia.

De esta manera te contamos acerca de la rabia, una afección que puede resultar mortal para tu mascota. Es preciso que tengas en cuenta los consejos aquí compartidos para cuidar la salud del animal y por supuesto, prevenirlo de contraer la presente afección.

 

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios