September 21, 2018

Cómo preparar a mi mascota para una mudanza

Cómo preparar a mi mascota para una mudanza

Cómo preparar a mi mascota para una mudanza

Cómo preparar a mi mascota para una mudanza. Artículos sobre mascotas.
 

¿Se acerca la hora de la mudanza? Es momento de preparar y educar a tu mascotas con estos simples consejos ¡Allá vamos!
Para nuestros pequeñines el proceso de cambiar de hogar es un poco incómodo y estresante, requiere de mucha paciencia, afecto y mucho cuidado, ya que no están acostumbrados a andar varios kilómetros en un medio de transporte.
Debemos saber que para nuestras mascotas, se trata de abandonar su territorio y esperar con muchas expectativas su nuevo hogar. Puede producirse un efecto al cambiarlos de casa, sin embargo, existe una serie de consejos para que ese proceso sea fantástico.
Facilita el transporte de tu peludo amigo con estos 6 tips a continuación ¡Acompáñanos!

#1. Crea una programación para tu mudanza

Elabora un plan y ejecútalo. Luego que tengas el plan, sabrás qué pasos seguir para cuidar a tu mascota y no sufra la forma de transportarlo. No olvides arreglar una caja especialmente para sus accesorios y comida. Si es necesario lleva permiso para transportar animales.

#2. Paséalo por la casa

La mudanza puede ser un proceso similar a la adopción, se lleva a cabo el mismo procedimiento, ya que llega a un lugar desconocido. Antes de entrar a casa, dale un paseo por el vecindario, de manera que descargue todas sus energías y llegue muy calmado al momento del ingreso. Seguidamente puedes abrir la puerta cuando lo notes tranquilo y guíalo por toda la casa, procura que no salga corriendo por la casa. La idea es que conozca su nuevo hogar.

#3. Instala su lugar de comida y descanso

Puedes mostrarle cada habitación o lugares de la casa para que los olfatee. Inspecciona un lugar fresco y que a tu mascota le haya gustado. Cuando ya esté instalado en ese lugar, le vas a proveer comida y agua para beber en su respectivo recipiente, y por su puesto su cama para dormir.

#4. Reduce los traumas

Muebles en movimiento, cajas por todos lados, ruido… El día de la mudanza puede ser algo estresante y fastidioso para nuestra mascota. Por esta razón, trata que tu animal este tranquilo y no falles sus rutinas (todo como si no pasara nada). Debes estar concentrado y trata de no enloquecerte siempre mantenga una actitud positiva, ya que si hace lo contrario la mascota lo notará. Asegúrese que su amigo peludo tenga identificación en caso que se extravié.

#5. No haga cambios bruscos

No lave los objetos de tu mascota, es decir, trasladarlos intactos al nuevo hogar ¿Por qué razón? El objetivo es conservar olores importantes para el animal. Procure no cambiar cobija, rasgueador, cama, jaula, pecera o casa especial. No cambies la rutina y busca áreas donde el pueda jugar.

#6. Lo que debes saber

En caso de tener un gatito, si el problema es que le encanta salirse de la casa. Un excelente consejo es aplicar mantequilla en sus patas; tu felino pasará mucho tiempo lamiéndose sus patitas para retirar la mantequilla y mientras esto hará que se acostumbre a su nueva casa.
Si hablamos de un perro que posee mucha energía, procura tener una correa que sea estirable y además muchos juguetes para distraerlo. Toma pausas para  jugar con tu canino sin tener que retirar la correa.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*