14 June, 2018

Cómo Lograr que Perro y Gato Convivan en Armonía

Foto de Cómo Lograr que Perro y Gato Convivan en Armonía

Cómo Lograr que Perro y Gato Convivan en Armonía

La Convivencia entre el Perro y el Gato

En casi todas las casas las mascotas preferidas son siempre perros y gatos y por cierto que cuando hay chicos en el hogar se desea tener ambas. ¿Pero cómo hacer para que un gato y un perro convivan armoniosamente sin peligros? Aunque el mito es que perro y gato no se llevan bien, la realidad indica lo contrario. La buena convivencia entre estas mascotas dependerá de cómo manejemos a las mismas y en cómo enseñarles por decir de alguna manera, que ambos pueden ser amigos y buenos compañeros.

Entonces, si por ejemplo ya hay una de estas mascotas en casa como un perro y traemos un gato, lo principal es tratar de que en principio se produzca un acercamiento cariñoso y amistoso con el fin de que se identifiquen y se conozcan. Se debe también lograr que ambos se mantengan juntos. En principio serán unos momentos y con el correr de los días deberemos ampliar la convivencia observando la conducta de ambas mascotas.

Si son cachorros como es sabido, son muy curiosos, aventureros y cariñosos y ellos mismo harán el esfuerzo para establecer una buena relación. Si se trata de una mascota adulta, se volverá como un niño y tendrá ganas de jugar  con su nuevo compañero.

Otro factor importante, es darle a cada una de las mascotas su propio espacio para comer y dormir, aunque quizás quieran dormir junto lo cual sería maravilloso. En cuanto al resto de la casa deben compartir todos los espacios. Claro que si una mascota se siente invadida por la otra, se deberá ampliar su espacio respetándolo y no obligarlo a hacer cosas a las cuales no estaba habituada.

Como los celos son otro factor a tener en cuenta, no se debe dejar de mimar y dar sumo afecto a ninguna de ellas para que así sientan que se las ama por igual. Este proceso requerirá de gran paciencia y tiempo pero llega a funcionar bien.

Es necesario además, saber que tanto gato como perro tienen carácter muy diferentes, por lo cual se debe enseñarles a aceptarse y convivir en paz. Claro que siempre habrá que controlar que no se muerdan ni agredan. Esta convivencia se puede lograr  con mayor facilidad si se trata de cachorros, aunque muchos perros y gatos conviven sin ningún tipo de problemas. No obstante, si al traer un nuevo amigo a casa no hay aceptación a primera vista, no se puede obligar a la mascota que ya ocupa el hogar a compartir su sitio y familia con el nuevo habitante. De todas maneras, con mucho amor y paciencia se podrá lograr tener a amabas mascotas felices y juntas en casa.

Sin calificaciones aun.
Please wait...
Acerca de Adrián Vallejos 1054 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios