November 18, 2018

Cómo hacer una mudanza con una mascota

Foto de Cómo hacer una mudanza con una mascota

Cómo hacer una mudanza con una mascota

Cómo hacer una mudanza con una mascota Artículos sobre mascotas.

Cuando uno adquiere o adopta una mascota piensa en un montón de cuestiones que hacen a su cuidado. Lo cierto es que la mayoría de los animales viven mucho tiempo, y no todo el mundo está dispuesto a planificar su vida tan a largo plazo y respecto a cualquier situación, como puede ser una mudanza. Mudarse con un animal puede representar una situación engorrosa para muchas personas, pero en verdad resulta siempre más sencillo de lo que uno cree. ¿Que no? Pues lee el siguiente artículo.

La situación de mudanza es sumamente estresante y por cierto, hay quienes sostienen que es de las más angustiosas que tocan vivir. De la misma manera que a nosotros los seres humanos, las mudanzas suelen trastocar el estado de ánimo de las mascotas, por lo cual hay que tener con ellos un especial cuidado en este tipo de situaciones. La idea, desde luego, es que tal situación resulte llevadera.

Lo mejor que puedes hacer antes de mudarte, es mantenerte en contacto pleno con tu mascota. Sé más cariñoso/a de lo común, comparte tiempo con el animal y recuerda que los días que se avecinan serán duros para él/la mascota doméstica. Es indispensable que al momento de la mudanza se sienta tu compañía, es una señal inequívoca de que adonde vayas vas a ir con la mascota y no pretendes bajo ningún punto de vista abandonarla.  Nunca, pero nunca, mandes a la mascota en un camión de mudanzas. Si lo haces, sube también al camión y no dejes solo al animal.

Ya en la casa nueva

Es muy común que los animales demoren en adaptarse al nuevo hogar, a veces incluso esta situación es más engorrosa para ellos que para los propios seres humanos. Sabrá el lector/a que una mascota no está en condiciones de hablar, por lo que si se siente incómoda en la nueva morada es probable que busque la alternativa de huir.

Ya en la nueva casa, será preciso mantener –al menos en un primer tiempo- todos los sitios que sean potenciales lugares de fuga, en perfecto cierre. No se trata de vivir encerrados ya que eso no es bueno ni para uno ni para el animal, pero al menos en un principio es recomendable mantener ciertas precauciones.

Asimismo, las medallas de identificación son importantes, ya que un animal perdido en un barrio donde nadie lo conoce –ni conoce a sus dueños- es muy difícil que pueda retornar al hogar.

Cómo hacer una mudanza con una mascota

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*