October 20, 2018

¿ Cómo escoger un buen veterinario para tu mascota ?

Cómo escoger un buen veterinario para tu mascota

Cómo escoger un buen veterinario para tu mascota

Compartimos aquí algunos consejos

Mantener en óptimas condiciones la salud de nuestra mascota implica una ocupación constante de nosotros en tanto dueños del animal. Algunas afecciones propias de los animales de compañía sobrepasan el conocimiento hogareño y entonces generan la necesidad de contratar a un veterinario. En ese caso y de ser necesario contratar un médico para tu mascota, puedes hacerlo siguiendo los consejos que se detallan a continuación.

-Calidad profesional y experiencia del veterinario: si no has tenido una entrevista con el veterinario al que confiarás la salud de tu mascota, puedes guiarte por la experiencia profesional del mismo. La misma se acredita en su currículum y también puedes cerciorarte al respecto manteniendo conversaciones con clientes anteriores.

– Especialización del veterinario: la formación de un médico veterinario es importante pero más importante aún resulta su especialización. Por ejemplo, si tu mascota doméstica es un perro, es preferible que busques un médico veterinario especializado en medicina canina.

– Estudios de posgrado: al igual que la formación y la especialización del médico veterinario, resulta importante saber si el médico al que le confiaremos la salud de nuestra mascota ha realizado determinados cursos de posgrado. En ocasiones, estas instancias de formación aportan mucho a la capacidad profesional del veterinario y de esa manera resultan importantes.

– Cercanía con tu hogar: esto pocas veces es tenido en cuenta pero resulta muy importante. Para nuestra comodidad y por supuesto, para lograr un cuidado más eficaz de nuestra mascota, es preciso que el médico veterinario atienda en las cercanías del hogar. Si esto no es posible, hay que buscar la forma de que ir al veterinario no represente un esfuerzo supremo ya que de ser así, nuestra mascota no será atendida con la frecuencia y rapidez necesaria.

En resumen: calidad profesional y experiencia, especialización, formación de posgrado y cercanía con el hogar, son detalles sumamente importantes que merece la pena tener en cuenta a la hora de contratar un médico veterinario. Ahora y para finalizar, veamos algunos detalles importantes en relación al consultorio de nuestro posible médico veterinario.

– Higiene y apariencia del consultorio, en eso debes fijarte muy bien a la hora de realizar una consulta.
– Horarios de atención del consultorio y compatibilidad con tus horarios laborales.
– Relación con los profesionales que allí trabajan, los mismos deben generarte suma confianza desde el primer momento en que tratas con ellos.
– Otros servicios que ofrezca el consultorio paralelos a la salud del animal. Los mismos pueden ser peluquería, guardería, higiene de mascotas, etc. No es imprescindible pero resulta importante y cómodo en determinadas oportunidades.

De esta manera las cuestiones que hacen a la formación académica del veterinario así como los servicios que su consultorio brinda, resultan sumamente importantes y es preciso tenerlos en cuenta en función de una contratación.

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. Llevar al perro al veterinario
  2. Cómo Medir la Temperatura de mi Perro
  3. Alimentación Adecuada para un Gato. Que Debe Comer un Gato

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*