16 June, 2018

Cómo Cuidar una Mascota en Gestación

como cuidar una mascota en gestación

Mascotas en Gestación – Cuidados

No son pocos los que quieren que sus perras o gatas tengan cría, pero debemos tener encuentra que hay muchos factores importantes y cuidados que no debemos descartar. Vamos a hacer un resumen de ellos tanto con respecto a la mamá como a los cachorros.

Además de los controles veterinarios durante el embarazo lo más importante es la alimentación y la ejercitación, como  así también preparar el lugar para el parto y saber cómo tratar a los cachorros ni bien nacen.

Una muy buena alimentación

Toda perra o gata embaraza necesita una muy buena alimentación para su bien  y para que los cachorros nazcan sanos. Por ello son muy importantes los nutrientes, las vitaminas y proteínas que se le añaden a su comida diaria. La ingesta en calorías de una mascota embaraza es mucho mayor y es necesario aumentar la ración de comida diaria, vale decir que si la perra o el gato comen una vez al día, a partir del embarazo lo harán dos veces por día. De todas maneras, será el veterinario quien nos indique adecuadamente los productos que deberán ingerir durante la espera.

Si bien  los perros adultos no deben tomar leche, sí es conveniente que beban algo una vez por día durante un embarazo. También es importante que la mascota esté bien hidratada por lo cual jamás debe faltarle agua fresca. Aún cuando haya dado a luz, se recomienda que beba mucha agua puesto que ayudará a producir mucha más leche para sus cachorros.

Mitos que hay que erradicar

Otro mito que hay que erradicar es el que a las perras en gestación no hay que bañarlas. Sí, las perras deben tomar du baño habitual con los mismos productos de siempre. Una buena higiene y el sentirse fresca y limpia, ayudarán a su estado de ánimo y de salud. Claro que existen muchos especialistas que recomienden no bañarla cuando está a punto de parir, con el fin de no aumentar su nerviosismo normal de toda perra embarazada y con ciertas molestias que la ponen de un humor muy diferente al habitual.

Luego, es fundamental preparar en el último mes el lugar en donde va a dar a luz, colocando mantas bien limpias, papeles, tener a mano guantes descartables, agua para limpiarla y colocar algunos juguetes con los cuales jugará la cría. Ante cualquier anomalía que notemos en la perra o gata debemos recurrir de inmediato al veterinario. Y por supuesto la mascota precisará de nuestra compresión, compañía y amor sin  estarle muy encima debido a su mal humor pero tratando de que se sienta cómoda y feliz y como siempre rodeada de amor.

 

Sin calificaciones aun.
Please wait...
Acerca de Adrián Vallejos 1054 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios