21 May, 2018

Cómo Cuidar a un Cerdo Vietnamita

Cómo Cuidar a un Cerdo Vietnamita

Cómo Cuidar a un Cerdo Vietnamita o También llamado Mini pigs

Hoy hay muchas razas de animales que se vuelven parte de nuestras familias. Ya no solo son perros, gatos o canarios, sino otras especies que provienen de países distantes. Una de las razas que lentamente está conquistando nuestros corazones es el cerdo vietnamita. Si estás pensando en adoptar este lindo animal, tal vez conocerlo más de cerca te ayudará en esta elección. Entonces veamos cómo cuidar a un cerdo vietnamita.

Para ello es necesario

-Espacio verde
-Cuenca con agua
-Limpiando el hocico
-Limpieza de oídos
-Limpieza de ojos
-Cepillados diariamente

Medio ambiente y espacio verde

Quizás no todo el mundo sabe que el cerdo vietnamita es un animal muy inteligente, cariñoso y, sobre todo, muy limpio. Debido a estas y muchas otras características, este bello animal puede coexistir fácilmente en nuestros hogares sin causar ningún daño a nuestra vida privada. Pero como en todas las cosas también hay en este caso el lado de la moneda. Si, por un lado, el animal se presta a vivir con nosotros y a adaptarse de una manera realmente excelente, por otro lado requiere que se respeten ciertas condiciones. Uno de estos y tal vez incluso el más importante es que no puede vivir dentro de un apartamento, pero requiere un espacio verde debe poder correr libremente, sin impedimentos de ningún tipo.

También te puede interesar: Fotografías e Imágenes de Mini Cerdos o Minipigs

Aunque pequeño en comparación con nuestros cerdos reproductores, el cerdo vietnamita tiene una tendencia a ganar peso exagerado. Por esta razón, es necesario mantenerlo a dieta siguiendo una dieta diseñada específicamente para su salud. Como se indicó en el paso anterior, el cerdo vietnamita es un animal muy limpio, por lo que puede ser útil poner a su disposición un pequeño tanque lleno de agua donde puede bañarse diariamente y así eliminar los parásitos de la piel. Después del baño, la preparación es imprescindible: limpiarse las orejas, el hocico y los ojos son vitales para su salud.

El cuidado del Cerdo Vietnamita

Además de nuestras mascotas, el cerdo vietnamita chupa las viejas cerdas para mostrarlas poco después de las nuevas. En estos períodos, es muy importante cepillar al animal varias veces al día, ayudando a eliminar los excesos. En los machos adultos hay colmillos bien afilados que pueden causar incluso heridas involuntarias. Para superar este inconveniente, es necesario reducir su tamaño actuando quirúrgicamente. Lo mismo ocurre con las uñas que deben ser archivadas a intervalos regulares manteniéndolas siempre muy cortas y precisas. Todos estos pasos tal vez hagan que su intención de adoptar un cochinillo vietnamita falle, pero con el tiempo y el debido respeto, esto solo puede ser una hermosa convivencia.

Nunca olvides este consejo

Inmediatamente después de adoptar a nuestro pequeño amigo, el consejo es recurrir a un veterinario que confirme su buena salud.

Acerca de Adrián Vallejos 1047 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios