25 September, 2017

Cómo Cuidar a mi Mascota

Cómo Cuidar a mi Mascota

Cómo Cuidar a mi Mascota

El cuidado de mascotas es fundamental desde el nacimiento hasta el proceso de crecimiento. Los cachorros necesitan criarse en un buen ámbito y para eso debes darle mucho afecto y atención. Déjale explorar su nuevo hogar pero no le dejes solo durante mucho tiempo.

La alimentación es fundamental en el crecimiento porque es cuando mas energía gastará, por eso debe ser variada y equilibrada. Elegir la mejor alimentación es la clave para el mejor cuidado de nuestras mascotas, lo que le permitirá llevar una vida larga y saludable.

Tanto la dieta como el ejercicio son vitales para el bienestar del cachorro. Al ser muy juguetones y enérgicos, debes asegurarte de que realicen el ejercicio adecuado para evitar cualquier problema de salud.

La correcta atención sanitaria debería comenzar inmediatamente y continuarla durante toda la vida del animal. Los cachorros son susceptibles a cualquier enfermedad contagiosa, por lo que se aconseja es realizar una visita temprana al veterinario.

cuidar a tu mascota
cuidar a tu mascota

Datos para tener en cuenta

  • Es fundamental tener suficiente espacio para desplazarse con libertad o el buen hábito de pasear a las mascotas, principalmente a los perros.
  • Tomarse el tiempo necesario para dedicarse a ellos.
  • Cuando adquirimos un cachorro debemos ser estrictos con su plan de vacunación.
  • Tener una buena higiene y limpieza del cachorro.
  • Los parásitos deberán ser controlados mediante análisis.
  • Cuidados de dientes y uñas.

“El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre”

Acerca de Adrián Vallejos 929 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios