October 21, 2018

Cómo calcular la edad de una tortuga

Cómo calcular la edad de una tortuga

Cómo calcular la edad de una tortuga

El modo de calcular la edad de una tortuga es muy impreciso, pero sirve para calcular y tener una idea de los años que puede tener, y recuerda mucho al que determina la edad de un árbol. En el caso de éste nos fijamos en los anillos del tronco. En el caso de las tortugas en las líneas de su caparazón.

Los caparazones de las tortugas están son placas óseas formadas como resultado de la evolución de las vértebras y costillas. Estas están cubiertas por placas córneas llamadas escudos. Es posible obtener una estimación de la edad de las tortugas contando los anillos de crecimiento que se forman en los escudos.

Cuando las tortugas nacen tienen pequeñas placas o escudos lisos sobre el espaldar o caparazón; cada año que pasa la tortuga va creciendo y sus escudos también. Se forman sobre cada escudo del espaldar las llamadas estrías que señalan el crecimiento de la tortuga en el año.

Cuántos años puede vivir una tortuga

Existen varias clases de tortugas y cada una de ellas tiene una esperanza de vida diferente, hay que decir que las marinas mueren a una edad más temprana que las terrestres.

Estudios reflejan que existieron tortugas terrestres que han cumplido los 150 años, mientras que en el caso de las marinas su máximo se sitúa cerca de los 80 años. Hay informes que reflejan la existencia de tortugas que han llegado hasta los 300 años, aunque es algo poco habitual. También se habla de las tortugas de las Islas Galápagos como las más longevas, de las que se dice llegan a superar los dos siglos de edad.

Cómo calcular la edad de una tortuga

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cuál es la Longevidad de las Tortugas. La edad de una tortuga

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*