October 22, 2018

Cómo alimentar un mini cerdo mascota

Cómo alimentar un mini cerdo mascota

Cómo alimentar un mini cerdo mascota

Los mini cerditos al igual que los cerdos grandes son omnivoros, por lo tanto comen una gran variedad de alimentos. Es importante que le marques las reglas de comida de un principio, ya que tienden a ser bastante caprichosos. Es importante una alimentación variada rica en verduras, frutas, hortalizas, y también algo de carne. Siempre debe ser complementado con cereales  o incluso pienso de perros,  preferentemente de cachorros. Si no le gusta algo de lo que le ofreces no lo obligues a comer y prueba con otra cosa.

Es importante tener en cuenta que un mini cerdo siempre va a comer aunque no tenga hambre, lo recomendable es que le des de comer una o dos veces al día en pequeñas porciones, debemos cuidarlos porque tienden a engordar facilmente. Si le das de comer varias veces al día dale frutas o verduras, ya que necesita una dieta variada y sana.Recordemos que la mejor manera de ganaros el cariño y confianza de nuestro cerdito es a través del estómago.

Los mini cerdos comen todo lo que esté al alcance de su boca, ya sea bueno o perjudicial para ellos, por eso debemos estar siempre atentos a lo que están por comer para evitar posibles enfermedades. Tienen preferencias por lo dulce y los alimentos ricos en grasas. Tienen tendencia al sobrepeso, por eso su dieta debe controlarse estrictamente.

Su dieta siempre debe basarse en los cereales y verduras. No se recomienda el uso de pienso para cerdos, ya que su finalidad es el engorde en el mínimo tiempo posible.La verdura de hoja verde también debe formar parte de su dieta diaria, (lechuga, espinacas, brocoli, acelgas, etc), también podemos darle frutas bajas en azucares como manzana o naranja.

Las cantidades que ofreceremos son las siguientes

– pienso: 1-2 % del peso del animal.

– frutas y verduras: 1,5% del peso. Se ofrecerá el doble de verdura que de fruta.

Lo ideal es ofrecerle el alimento en dos o tres tomas para evitar que tenga ansiedad por hambre, especialmente por la noche ya que un cerdo hambriento es un cerdo inquieto y molesto.Se recomienda un máximo de un 2% de su peso en alimento. Si nuestro mini cerdo pesa 20 kilos le ofreceremos 200 gramos, que debe incluir pienso, fruta y verdura.

Podemos ofrecerle restos de nuestra comida de origen vegetal como ensaladas, pasta, arroz, pan, etc.

No deberemos darle los siguientes alimentos 

– Dulces como el chocolate.

– Alimentos excesivamente salados.

– Pienso para carnívoros domésticos (perro y gato). 

– Cebolla cruda

– Carne y pescado especialmente crudo

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*