21 May, 2018

Beneficios de esterilizar una mascota

Foto de Beneficios de esterilizar una mascota

Beneficios de esterilizar una mascota

Hablamos acerca de ello y te contamos algunos beneficios.

Hoy trataremos en el  blog de mascota doméstica un tema que –para los dueños de animales- reviste especial sensibilidad. La esterilización de una mascota jamás es un tema sencillo ya que nos pone en situación de tomar decisiones en función de lo que nosotros creemos –pero no sabemos a ciencia cierta- es una necesidad de nuestro animal. En las líneas que siguen hablaremos de los beneficios puntuales que tiene la esterilización.
Seamos sinceros con nosotros; seguramente cuando esterilizamos un animal estamos buscando su beneficio pero no podemos ignorar que al quitarles algo que su propia naturaleza les brindó, generaremos cambios en su organismo y no todos esos cambios resultarán positivos.

Entre los beneficios que se destacan pensando en la esterilización de los machos notamos que los mismos no andarán en celo detrás de las hembras y por consiguiente, no regresarán lastimados al hogar producto de peleas con otros animales.
Además, un macho esterilizado es un animal sumamente tranquilo que no andará orinando muebles ni ensuciando la casa con el objetivo de marcar territorio. Al mismo tiempo y por la misma razón, la orina del animal que ha sido esterilizado no tendrá ese aroma penetrante que tanto entorpece el buen olor del hogar.

En relación a la salud de los machos que son esterilizados se reconocen beneficios realmente importantes. Uno de ellos es que al no tener testículos es imposible que desarrollen tumores. Al mismo tiempo se evita una enfermedad muy común en machos como es la prostatitis.
Por otro lado vale reconocer que los machos esterilizados no tienen posibilidades de cruzarse con hembras, razón por la cual evitaremos así muchas enfermedades de transmisión sexual.

Por su parte las hembras también reconocen innumerables beneficios luego de realizar la presente cirugía. Entre ellos se destaca el hecho de que no entrarán en celo y por ende evitaremos situaciones engorrosas como son las de sangrado y malestar por parte del animal. La infección del útero es una enfermedad muy común en mascotas hembras y desde luego que por medio de la esterilización evitamos la misma. Al igual que los animales machos, la hembra esterilizada no tiene posibilidad de cruzamiento y de esa manera nos ahorramos que sufra tumores venéreos.

De esta manera te contamos acerca de la esterilización animal, un tema algo complejo ya que repercute de lleno en la salud de nuestra mascota. Como hemos visto, a pesar de ser un tema delicado y de difícil aceptación, guarda para la mascota y su dueño un sinfín de beneficios que vale la pena tener en cuenta.

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios