A que edad esterilizar una mascota

La Edad Ideal para Esterilizar La mejor edad para esterilizarlos es antes de que entre a la pubertad (depende de la especie y la raza), las razas mas pequeñas llegan mas rápido a la pubertad ya que esto no depende de la edad si no del peso (se alcanza con el 70% de su masa […]

Resulta interesante también:

foto de Ventajas de Esterilizar a tu Perro
Ventajas de Esterilizar a tu Perro
foto de Beneficios de la Esterilización para las Mascotas
Beneficios de la esterilización de perros y gatos machos y hembras

La Edad Ideal para Esterilizar

La mejor edad para esterilizarlos es antes de que entre a la pubertad (depende de la especie y la raza), las razas mas pequeñas llegan mas rápido a la pubertad ya que esto no depende de la edad si no del peso (se alcanza con el 70% de su masa corporal). En los perros en razas pequeñas las alcanzan de 5 a 6 meses y las razas grandes de 10 a 12 meses. En los gatos de 4 a 10 meses.

Se debe esterilizar a los 2 o 3 meses de edad, antes de que alcance la pubertad ya que producen hormonas estroides (testosterona, estrogenos) en las glandulas adrenales y así no se afectara su metabolismo (no habrá problemas fisiológicos) al momento de quitarles sus testículos (machos) y ovarios, oviductos (hembras), no subirá de peso y lo mas importante no presentaran estros las hembras y no habrá conducta sexula en los machos.

O si no quieres esterilizarlos en el caso de los perros puede utilizar una técnica que se ocupan con borregos que es ponerles un babero (hecho con jergas) que cubra su pene, así aunque monten no pueden copular, es para identificar hembras que ya estén en estro. Con los gatos es mas complicado ya que salen y es mas difícil controlarlos por eso mas recomendable esterilizarlos.

Editor y redactor de contenidos en Red Estrategia. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos



Artículos similares a: A que edad esterilizar una mascota

Ver más artículos de: Artículos sobre Mascotas

Comentarios

Comentarios

foto de abandono de animales
EL ABANDONO Y LA ADOPCIÓN DE ANIMALES

ABANDONO DE ANIMALES El abandono de animales es muy común en todo el mundo. Si a un humano lo abandonan...

Cerrar