November 5, 2018

7 buenas razones para adoptar una mascota

razones para adoptar una mascota

7 buenas razones para adoptar una mascota

Razones para adoptar una mascota. Artículos sobre mascotas.
 

Dale la oportunidad a un animalito abandonado de encontrar un hogar acogedor y lleno de amor. Aquí te presentamos 7 buenas razones para adoptar una mascota.
Tener una mascota en casa implica responsabilidad, muchos cuidados y atenciones especiales. Lo mismo ocurre al momento de adoptar y recibir un nuevo miembro más en la familia. Nunca te olvides de un detalle muy esencial, y es que las mascotas no son juguetes ni objetos inanimados, son seres vivos que requieren toda tu preocupación y cuidado.
Si estás pensando adoptar una mascota, entonces te proponemos consultar esta lista de 7 razones para hacerlo en un abrir y cerrar de ojos.

 

7 razones convincentes para adoptar una mascota

 

#1. Salva una vida

Es una obra magnífica, dar la oportunidad de cambiar no solo a una, sino a la vida de dos animales, el que decides adoptar y el que previamente fue abandonado va a ocupar el puesto que deja el animalito que te llevas.

#2. Seguridad y compañía

Con una mascota en casa nos sentimos llenos de vida y emociones, sobre todo acompañados. Especialmente si vivimos solos, nos sentimos tristes y queremos tener compañía. En el caso de un perro, nos sirve como protección para intrusos, esto nos aporta un efecto de disuasión.

#3. Entrenamiento físico

Si adoptamos un animalito nos hacemos cargo de su vida y de esta forma adquirimos con compromiso felicidad. Acompáñalo a pasear y hacer sus necesidades es un deber que nos dicta a hacer ejercicio constante. Salir a una plaza o a un parque de animales. Si somos una persona sedentaria, un animal nos convierte en personas enérgicas.

#4. Humildad y agradecimiento

Estos peluditos suelen ser  muy nobles por haber sido rescatados y reintegrados a un hogar familiar, encontrarás a un amigo fiel sin límites, cariñoso que se alegrará cada vez que entre por la puerta.

#5. ¿Sabías qué…?

Tener una mascota en casa disminuye la tasa de mortalidad por ataques del corazón en un 5%.

#6. Los perros son increíbles terapeutas

Estos caninos reducen el estrés del hogar, y además  se han convertido en una herramienta para el óptimo desarrollo de niños especiales o con condiciones. También desempeñan un papel importante y es el apoyo y soporte para un ser humano.

#7. Si es una mascota adulta podrás…

Vivir sin sorpresas, pues durante sus primeros meses viven explorando el mundo. Esto requiere de un buen entrenamiento y disciplina. Si está adulto necesitará menos cuidados, especiales para personas con discapacidad, siempre salvará tu vida.
Los animales son apasionados y muy creativos, ya sea un pajarito, un perro o gato, un hurón etc. Todos son especiales y siempre necesitan un hogar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*