September 21, 2018

5 Cuidados que requiere un conejo doméstico

5 Cuidados que requiere un conejo doméstico

Cuidados que requiere un conejo doméstico. Artículos sobre conejos.
 

Te presentamos una serie de consejos esenciales para mantener saludable y feliz a tu conejo. ¡Lápiz y papel a la mano!
Los conejos son mascotas extraordinarias, pues poseen personalidades muy peculiares y maravillosas que se adaptan fácilmente a nuestro estilo de vida, incluso se adaptan bien a un apartamento.
Para mantenerlos sanos y radiantes, ellos necesitan un cuidado especial, debemos comenzar con muchas verduras, un nido acogedor, y además mucho espacio para saltar y correr. ¡Todo se puede!
Este tipo de animalito puede ser muy pacífico y reservado, debe ser acostumbrado tener contacto con la familia desde pequeños ¿Qué debo hacer para darle calidad de vida? ¡No desesperes! A continuación 5 cuidados primordiales para los conejos domésticos.

1.- Adquiere una jaula del tamaño apropiado

Si tenemos un conejo de tamaño promedio (Peso 3 gramos), necesitarás una jaula especial que mida aproximadamente 1,2 metros de ancho, 60 cm de profundidad y 60 cm de alto. De manera que nuestro conejo pueda acostarse y estirarse sin ningún problema, además debe tener espacio para beber, comer y hacer necesidades.
También existen conejeras para exteriores, tú puedes crear una con objetos reciclados de tu casa.

2.- Jaula limpia, conejo sano

Aunque parezca tonto, hay que higienizar correctamente la jaula. Es primordial que esté siempre limpia para prevenir cualquier tipo de enfermedad. Es momento de dejar la pereza y ponerse a ello muy menudo. Para limpiar, puedes usar un producto blanqueador y desinfectante. La tabla o bandeja debes sacarla todos los días para limpiar sus heces, y así evitar la propagación de moscas y malos olores.
3.- Atención con su temperatura
Siempre es recomendable revisar la temperatura de su jaula, pues es de vital importancia. Los que habitan en interiores tienden a tener más control del frío y calor, inclusive más aislamiento que los animalitos del exterior. Debe estar protegido de la humedad, el viento, lluvia, y sobre todo los rayos solares tan directos.

4.- Cuidados en el alimento

¿Qué debe comer mi conejo? Existe comida especial para estos animalitos. No obstante, la hierba y el heno en proporciones pequeñas son su perfecta dieta balanceada. No cambies bruscamente la dieta del conejo, ya que puedes causarle un trastorno estomacal y pueden ponerse estresados. Para imitar la comida de un conejo silvestre puedes añadir hierba y maleza.
¡Atención! El apio España puede ser perjudicial para su salud. Al igual que, el ajo, cebolla, alfalfa, arvejas, lechuga, patatas, puerro, cebollino, hongos etc.
Lo que si puede ingerir es,  el berro, hojas de zanahoria, pepino, espinaca, pimentón, rúcula, romero, trébol, zanahoria etc.

5.- Buena hidratación para un conejo

Procura proporcionarle agua muy fresca y sobre todo limpia. Es esencial que su suministro de agua sea constante para que sus intestinos estén bien hidratados. Si no cuenta con el contenido de agua suficiente, él puede enfermarse, su intestino se vuelve seco. El conejo refleja rápidamente sus enfermedades, debes estar muy alerta para ver si se mantiene hidratado ¡Es primordial!

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Esterilización o Castración en conejos
  2. Características de los conejos. Te mostramos algunas

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*