September 21, 2018

5 consejos para consolar a tu mascota cuando no estás en casa

Lo sé, no hay nada más doloroso que salir de casa y encontrarte con el rostro triste de tu perrito. Para poner fin a esta situación te presentamos cinco consejos para consolar a tu mascota cada vez que debas cruzar la puerta.

No hay mayor sentimiento de culpa que salir de casa sabiendo que en la ventana está nuestra mascota esperando que demos media vuelta. Aunque para nosotros no es más que un día en el trabajo, para ellos es el fin del mundo.

Separarte de tu perro es demasiado doloroso, pero al menos hay muchas formas creativas de hacer que tu mascota no te extrañe mucho.

Antes de aplicar una solución debes detectar si en verdad tu mascota sufre ansiedad por separación, pues a veces es normal que hagan ese tipo de lloriqueo y berriche que después de unos minutos pasará.

Si ves que tu mascota está sufriendo mucho, no dudes en poner en práctica estos consejos. ¡Manos a la obra!

5 consejos para consolar a tu mascota cuando no estás en casa

 

#1  Sácalo a pasear todos los días

Salir a pasear todos los días con tu mascota es muy importante, ya que es beneficioso tanto física como mentalmente para él, y a ti también te funcionará. Se trata de una manera de pasar un momento de calidad y domesticarlo para que tenga una noción de los tiempos del día, de forma tal que sepa que siempre tendrá algunos minutos de exclusividad.

#2 No lleves a cabo la misma rutina para retirarte de la casa

El hacer siempre lo mismo condiciona al perro a que sepa exactamente cuándo te vas a ir. Si cuando te vas eres de los que primero te pones el saco y después abre la puerta, intenta cambiar de movimiento de vez en cuando. Así evitarás que él predisponga tus acciones.

 

#3 Mantén tu energía calmada

Si tú te estresas él también lo hará. Conserva la calma antes de irte y no te sientas culpable. Recuerda que si no logras ver mejoras, definitivamente tendrás que asistir a un profesional de la psicología animal y consultar el porqué de la ansiedad de tu perro. Esperamos que estos consejos te sirvan con tu mascota.

 

#4 No hagas alboroto ni al salir ni al llegar a casa

Sabemos que ese momento es increíble: llegas y él te recibe de una manera tan tierna y efusiva que solo puedes pensar en responderle del mismo modo; sin embargo, hacer esto sólo la alienta a que su ansiedad sea mayor, pues estará pensando todo el tiempo en que llegarás y en el cómo te va a recibir.

 

#5 Usa una palabra clave

Utiliza una palabra clave que puedas decir cada vez que vas a salir, de manera tal que se familiarice con el sonido y entienda el código: “me voy a trabajar pero regresaré”. La comunicación con nuestras mascotas puede ser de gran ayuda para congeniar mejor. ¡No lo olvides!

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Consejos utiles para viajar en auto con una mascota

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*