October 21, 2018

5 beneficios de tener una mascota en casa

mascota en casa

5 beneficios de tener una mascota en casa

Nadie querrá tener una mascota y que la misma genere problemas al interior del hogar, eso está muy claro. Lo cierto es que en determinadas ocasiones caemos en el lugar común de decir que una mascota es un ser beneficioso para la casa pero no sabemos por qué. En el presente artículo vamos a compartir cinco (5) beneficios concretos de tener una mascota al interior del hogar.

 

#1 Disminuyen el sentimiento de soledad

Si eres una persona que siente incomodidad al estar solo/a, una mascota tiene mucho que ofrecerte. La presencia constante de una mascota al interior del hogar hace que las personas que allí se alojan sientan una seguridad mayor y puedan afrontar mejor su existencia. Los animales de compañía cumplen así una función primordial que cala hondo en el estado de ánimo de las personas, disminuyendo considerablemente la sensación de aislamiento y soledad.

 

#2 Aprenden los niños

Si en el hogar en que vives compartes sitio con niños (hijos, sobrinos, hermanos pequeños, etc) los animales de compañía pueden ser de mucha ayuda en función de su crianza. Es que los niños aprenden valores maravillosos al compartir su tiempo con mascotas; por citar un ejemplo, el valor de la vida animal. La amistad, el amor al prójimo, el sentido de la responsabilidad, todo eso puede fortalecerse en el vínculo mascota/niño pequeño.

 

#3 Mejoran el clima el hogar

En un principio hemos dicho como un animal de compañía puede colaborar a contrarrestar un sentimiento negativo como el de la soledad. En sentido opuesto, la compañía de una mascota puede generar al interior del hogar un clima de buen humor del que todos quisieran formar parte. Sin duda, este es uno de los motivos supremos por los cuáles debes pensar en tener una mascota.

 

#4 Algunas mascotas son más compañeras que determinadas personas

Puede este ser un inciso controvertido, sobre todo porque encierra cierta desconfianza en relación a los seres humanos que no debe ser tomada como tal. Aquí lo importante es analizar una cuestión objetiva que da cuenta de la compañía que ejercen determinados animales para con sus dueños, y los beneficios que la misma implica para la vida hogareña.

 

#5 Incrementan la autoestima

El cuidado de una mascota puede aumentar en demasía la autoestima de una persona y esto representa un verdadero beneficio. La persona que cuida un animal sabe que el mismo y su salud dependen de él, y esa sensación de sentirse útil aumenta considerablemente su autoestima. La estrecha relación de amistad y compañerismo que ejercen el animal y su dueño, opera como un verdadero estímulo motivacional y repercute de manera beneficiosa en la persona que es dueña de la mascota.

De esta manera podemos contemplar algunos de los beneficios más considerables que se reconocen en el criado de una mascota de compañía. Sin duda que tener una mascota representa una sensación de amistad y camaradería que influye positivamente en la vida de las personas que comparten su día a día con el animal.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*