November 20, 2018

Tratamientos caseros para las bolas de pelo en los gatos

La caída del pelo en los gatos

Tratamientos caseros para las bolas de pelo en los gatos

Si bien las famosas bolas de pelo que se forman en los gatos no producen daño alguno, en algunas ocasiones, sí pueden acarrear algún tipo de trastorno y es por ello que se aconseja llevar al gato al veterinario para ante todo descartar algún tipo de problema por el cual estas bolas sean tan frecuentes. En caso de que no exista inconveniente físico alguno, entonces habrá que eliminarlas en casa y mediante remedios  caseros para que así vayan disminuyendo y el pelaje del gato luzca hermoso y sano.

Ante todo hay que descartar viejos mitos con respecto a las bolas de pelo que hacen alusión a que se suelen forman porque se cepilla mucho al gato y con frecuencia. Esto es completamente falso. Se sabe que los gatos se lamen continuamente con el fin de mantenerse sumamente limpios, y es esto lo que hace que traguen en ciertas ocasiones gran cantidad de pelo que luego despiden vomitando. Por ello, a continuación se darán algunos consejos para eliminar definitivamente estas bolas de pelo.

En primer lugar, hay que identificar en dónde se encuentran situadas y si esto no es señal, como se dijo más arriba, de algún  otro problema. Si no es así, el mejor tratamiento como la mejor prevención para que no sigan teniéndolas es la de cepillar justamente lo más que se pueda al gato de manera suave y con el cepillo adecuado  a su pelaje. En segundo término, deberá dársele al gato una mayor cantidad de fibra para que al consumirla las bolas disminuyan. Es muy importante que el gato ingiera bastante calabaza en lata o bien un puñado de esparragas por día. La alimentación adecuada es fundamental para que no reaparezcan estas bolas de pelo, y que asimismo no se formen bolsas debajo de la piel lo cual puede ocasionar algún tipo de infección, o problema  mucho más grave.

Además manteniendo al gato cepillado y libre de bolas de pelo, se evita que vomite o defeque las mismas, que ese enreden con el resto del pelaje y que  llegue a tener las nada deseables pulgas. Por ello, se recomienda pedirle información al veterinario sobre algún  polvo específico de acuerdo a la raza de gato que se posea para así junto a él ir cepillándolo cada día, y estar tranquilos de que ningún tipo de plaga vaya a dañarlo.

Otros remedios caseros que se hallan a la mano para remediar este problema, es frotar el pelo del gato con algo de acondicionador de cabello para seres humanos, o bien con aceite de cártamo que resulta ideal para prevenir la aparición de las mimas, pues lubrica muy bien el pelaje, lo mantiene brilloso y sano. Un alimento que no puede faltar en la dieta de esta mascota, es el  atún que lo ha de nutrir de manera muy propicia y porque por otro lado ayudará a que su pelaje se mantenga absolutamente saludable. También las sardinas son una excelente alternativa para evitar las bolas de pelo.  Bastará que el gato consuma un plato mediano por mes para solucionar este inconveniente.

Finalmente, una última opción es la de comprar unas toallas húmedas, especialmente diseñadas para mascotas, y una vez que se le ha cepillado el pelo y matado todo aquel que se halla viejo y estropeado, limpiarle el mismo con estas toallas que a su vez desinfectan e impiden que el gato pase toda la jornada lamiéndose el pelaje.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*