December 15, 2018

Síntomas de la Rabia en Gatos

Síntomas de la Rabia en Gatos

Síntomas de la Rabia en Gatos

En este artículo te informamos algunos de los síntomas de la rabia en gatos, su modo de trasmisión, los síntomas de la rabia en tu gato y su diagnostico, espero te sirva de gran utilidad dicha información.

Esta es una de las enfermedades más conocidas, ya que da miedo! De hecho, se transmite a los seres humanos y es siempre fatal. El zorro y el perro son muy a menudo implicados en los casos de rabia. Y el gato ?

A menudo olvidamos que el gato se puede llegar por la rabia y transmitirla. Sin embargo, la rabia es una enfermedad causada por un virus presente en todas partes (excepto el continente oceánico). En Francia es poco frecuente, pero sigue existiendo el riesgo.

El modo de transmisión

El virus está altamente concentrada en la saliva de los animales portadores. La transmisión de la enfermedad se produce principalmente a través de la mordedura de un animal infectado, incluso antes de que tenga síntomas de la enfermedad. Esta es la razón por cualquier mordedura debe ser tomado en serio, incluso si el animal es aparentemente sanos.

Los síntomas de la rabia

Cuando un animal es mordido por otro animal que lleva la rabia, el virus entra en la piel de la mordedura de un animal. A continuación, el virus infectará el cerebro (que irá caminando a través de los nervios) y las glándulas salivares y otros tejidos animales.
La incubación del virus, es decir, el tiempo que transcurre entre la picadura y los primeros síntomas es bastante corto en los gatos: 15 a 30 días.

Hay dos formas de expresión de la enfermedad en los gatos:

La forma llamada “furioso”

Es el más conocido, es la imagen que tenemos toda la saliva de un animal agresivo. Sin embargo, es la forma de la rabia menos común en los gatos (sólo 20% de los gatos con rabia rabia exposición “furioso”). El gato entonces de repente cambia el comportamiento. Se convirtió en agresivo si él era agradable antes, o por el contrario, el gato con la rabia se vuelve muy tierno si le era indiferente.
También puede llegar a ser temible. Babea mucho, que es perpetuamente excitado, el sonido de su meows cambios. Se hace muy sensibles a cualquier estímulo, reaccionar de forma agresiva al menor ruido. Él tiene dificultad para moverse, a continuación, paraliza de forma gradual. El gato murió a los pocos días (4-5) después de la aparición de los síntomas.

Paralítica o la rabia llamado “silencio”

Es la forma más común en el gato (80% de los casos). Es mucho menos característico. El gato tiene una parálisis de los músculos de la mandíbula, tiene dificultad para abrir la boca. Él saliva profusamente. La muerte siempre se produce en cuestión de días. Sin embargo, estos síntomas también pueden corresponder a muchas otras enfermedades. No se preocupe demasiado si su gato muestra cualquiera de estos síntomas.
En este caso, consulte a su veterinario tan pronto como sea posible que examinará su gato y asegurarles que a menudo. Recuerde que existe la vacunación y es muy eficaz.

El diagnóstico de la rabia

Se basa en la evolución de los síntomas nerviosos. Es por esto que está prohibida la eutanasia a un gato que ha mordido a un ser humano antes de un período de quince días. Mantener bajo observación es la única manera de saber si estaba realmente enfermo o podría transmitir la enfermedad.
El diagnóstico definitivo obstante, se confirmó en todos los casos por el examen microscópico de las secciones del cerebro y de la inoculación de las células cultivadas en laboratorios autorizados.

¿Qué pasa si usted está en contacto con los animales salvajes?

Evitar el contacto con cualquier animal desconocido, especialmente en los países y los departamentos de riesgo.
Después de una mordedura por un animal (salvaje o doméstico), lavar la longitud de la herida (por lo menos 5 minutos) con agua jabonosa. Un médico de un instituto especializado implementará un suero antirrábico si es necesario (véase más adelante).
En los seres humanos, la vacunación es muy recomendable para las personas en situación de riesgo (veterinarios, laboratorios técnicos vigilan la caza …).
Prevención para el gato

La inmunización sigue siendo la forma más segura para prevenir la enfermedad en gatos y extensión límite. Puede ser practicado desde la edad de tres meses, es decir, cuando los recordatorios de otras vacunas. Consta de una sola inyección con un refuerzo anual. Es obligatorio bajo ciertas condiciones (véase más adelante la legislación).
También tenga en cuenta que las campañas de vacunación oral de zorros se llevaron a cabo en Francia (liberación de cebos en helicóptero), que ha contribuido en gran medida a la regresión de la rabia en estas poblaciones.

Si te sirvió la información de los Síntomas de la Rabia en Gatos no dudes en compartirla con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*