14 December, 2017

¿ Sabes por qué los gatos arañan ?

Sabes por qué los gatos arañan

¿ Sabes por qué los gatos arañan ?

¿ Sabes por qué los gatos arañan ? Artículos sobre gatos.

 

Si consideras que tu gato tiene la costumbre de arañar compulsivamente, esta es una nota que deberías leer.
Del mismo modo que los seres humanos hacemos uso de determinados artefactos para satisfacer nuestras necesidades, los gatos cuentan con una única herramienta que los ayuda a concretar muchos de sus objetivos. Estamos hablando de las uñas.
Si bien su utilización es algo natural por parte de todos los felinos, en algunas ocasiones esta conducta puede llegar a salirse de control. En este artículo aprenderás cuáles son las razones que motivan a los gatos a atacar y de qué manera puedes acabar con este problema

Cuatro causas que hacen que tu gato rasguñe

1. Deseos de jugar

Aunque los arañazos sean empleados casi siempre como una poderosa técnica de ataque, existen circunstancias que demuestran lo contrario. Una de ellas es el deseo de ocupar el tiempo libre a través de la diversión.
Si tu gato ha divisado dentro de su entorno un objeto que despierta su atención, es muy probable que utilice sus garras para atraparlo y convertirlo en víctima de sus juegos, por lo que debes tener cuidado si lo llevas encima.

2. Mantener sus garras en buenas condiciones

Una cualidad que muchos animales comparten es la de afilar sus uñas. Como lo hemos dicho anteriormente, esta parte de su cuerpo funciona como su única arma de combate, por lo tanto, es esencial conservarla en condiciones saludables, ya sea para luchar o para trepar árboles.
3. Sensación de inseguridad
3. Sensación de inseguridad

3. Sensación de inseguridad

Si has notado que tu gato ha aumentado su cantidad normal de arañazos sin una razón aparente, es probable que esto se deba a un repentino sentimiento de estrés o inseguridad.
Generalmente, cuando un nuevo integrante se suma a vivir con la familia o cuando hay muchos gatos merodeando cerca, nuestro felino puede recurrir a esta técnica más de lo imaginado, ya que, al rasguñar, no sólo se deja una marca sino que además la persona se impregna con el olor de la mascota, situación que indica pertenencia.

4. Defensa del territorio

Finalmente, una de las causas más comunes a la que suelen atribuírsele los arañazos gatunos es a la defensa del territorio. Como todos sabemos, el rasguño es la forma más efectiva de alertar a un intruso de que se encuentra invadiendo una propiedad privada.

¿Cómo puedo lograr que mi gato disminuya la cantidad de arañazos?

Al momento de rasguñar, los gatos no realizan distinción alguna entre personas y objetos, ya que tan sólo buscan satisfacer una necesidad. Si quieres hacer que tu felino calme sus nervios de manera sana, lo mejor será que recurras a los artefactos adecuados.
En las tiendas de mascotas, existen unos productos llamados rascadores para gatos, que se encargan de afilar las uñas de estos animales sin ocasionarles lastimaduras. Lo mejor será que adquieras uno para tu hogar y que acostumbres a tu mascota a usarlo desde pequeño.
No le prohíbas a tu gato experimentar la sensación de rasguñar. Proporciónale los elementos apropiados para que lo haga sin lastimarte a ti ni a los demás.
Acerca de Juanjo Dioses 156 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

Comentarios