November 13, 2018

Qué hacer si el arenero del gato huele feo

Qué hacer si el arenero del gato huele feo

Qué Hacer si el Arenero del Gato Huele Feo

Qué hacer si el arenero del gato huele feo? Artículos sobre higiene de las mascotas.

Las personas que cuentan con felinos como mascota saben dos cosas: Una, que los gatos son animales de lo más independientes y los cuidados a los que debemos someterlos son mínimos, y dos, que por pocos que sean esos cuidados hay cuestiones que deben ser tenidas en cuenta tanto para la comodidad del animal como para quienes conviven con él. En ese sentido, un tema recurrente en quienes cuentan con un gato en el hogar es el olor –casi siempre feo– que brota del arenero donde el animal hace sus necesidades. ¿Qué hacer en estos casos? Como primera medida, leer el siguiente texto.

1) Limpiar la Arena con Frecuencia

Si quermos saber que hacer si el arenero del gato huele feo debemos seguir una seria de consejos. En principio debemos limpiar el arenero del animal con frecuencia –puede ser diaria- es indispensable para que dicho recipiente no devuelva mal olor. Cambiar la arena una vez a la semana es una instancia superadora de limpieza del recipiente, y por supuesto recomendable.

2) Ventilar el Hogar

A veces no es tanta la suciedad que se aloja como el arenero, como la combinación –nunca recomendable- de la arena y las necesidades del gato con el encierro del ambiente. Para evitar esto, es imposible impedir que el animal haga sus necesidades, por lo que será bueno mantener siempre aireada la habitación. Puertas y ventanas deben ser siempre abiertas.

3) Comprar Arena Especial

Existen productos especiales –en este caso arena- que sirven para ser utilizados en areneros de felino. Lo cierto es que estos productos suelen ser más costosos que la arena común, pero si estás en condiciones de comprarlo no deja de ser una alternativa recomendable.

4) Utiliza Desodorantes

Si bien hay gatos sumamente sensibles a los olores que no toleran este tipo de productos, hay otros cuya presencia no resulta para nada incómoda. Vienen desodorantes de ambiente para evitar olores indeseados y también encontrarás en el mercado aromatizantes puntuales para el arenero del animal. En cualquiera de los dos casos, procura que el felino se adapte a este tipo de productos, de lo contrario el animal se mostrará incómodo y hasta podrá dejar de hacer sus necesidades, lo cual atentará sin dudas contra su salud.

Como verás, los gatos son animales sumamente independientes pero hay cuestiones que deben ser llevadas adelante por nosotros para fortalecer su cuidado. Que tu mascota asista al baño y el mismo represente un lugar cómodo para realizar sus necesidades, es indispensable en función de su calidad de vida. Recuerda que los gatos son animales que mantienen su higiene casi en forma independiente, y la cuestión de mantener en condiciones su arenero es quizá una de las pocas cosas en las que debemos ayudarlos.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*