28 July, 2017

Tres preguntas que te hacías sobre tu gato y no tenían respuesta

Foto de Tres preguntas que te hacías sobre tu gato y no tenían respuesta
 

Tres preguntas que te hacías sobre tu gato y no tenían respuesta

Curiosidades sobre los gatos

Desde luego que nuestras mascotas adoptan actitudes en la vida cotidiana que nosotros en ocasiones no entendemos. En el presente artículo, vamos a presentar tres interrogantes en relación a las actitudes que adopta un gato y por supuesto, aquellos cuestionamientos obtendrán respuesta concreta en la medida en que se suceda el escrito. Comencemos.

En primer lugar, nos disponemos a presentar estos tres interrogantes:
1- ¿Por qué nuestro gato juega con el inodoro?
2- ¿Por qué el gato lame la ropa?
3- ¿Por qué el gato refriega la cabeza contra su dueño?

De esta manera y una vez presentadas las preguntas, comenzamos a responderlas de a 1 (una) por vez.

¿Por qué nuestro gato juega en el inodoro?

Habrán notado que en innumerables ocasiones el felino se pone a jugar en el inodoro. Esta es una actitud muy común en todos los gatos y por supuesto, tiene respuesta en las líneas que siguen. Lo cierto es que los gatos gustan del reflejo que se forma sobre el agua en relación a su silueta y por ello es que los vemos frecuentemente revolotear el inodoro. Para entender esto hay que considerar que estamos en presencia de un animal sumamente perceptivo.

¿Por qué el gato lame la ropa?

Al igual que la situación que expusiéramos anteriormente –en la que un felino se presenta jugando en el inodoro- muchas veces notamos que nuestro gato se pasa el tiempo lamiendo ropa. ¿Acaso saben por qué? Presten atención; no todos los gatos lo hacen, solo aquellos que han sido destetados prematuramente. Lo cierto es que en estos animales, el deseo de amamantarse es saciado –erróneamente- por medio del lamido constante de prendas o telas. Sin duda, un mal hábito que el felino debiera abandonar a instancias de su amo.

¿Por qué el gato refriega la cabeza contra su dueño?

Esta es quizás la más interesante de las tres preguntas ya que su respuesta da cuenta de cierta relación cariñosa que se establece entre el felino y su dueño. Para entender mejor de qué hablamos vale remarcar que los gatos tienen en el costado de su cabeza glándulas productoras de feromonas, y cuando el gato frota la cara contra una persona no está haciendo más que marcarla con su olor y demostrar así que esa persona es suya. Palabras más palabras menos, el gato está diciendo aquí que eres suyo y de nadie más.

Así, te mostramos algunas preguntas que nos hacemos en relación a nuestra mascota felina y que muy pocas veces encuentran una respuesta concreta.

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios