23 October, 2017

Los sentidos del gato – Visión – Oído – Olfato

Los sentidos del gato Visión Oído Olfato

Los sentidos del gato Visión Oído Olfato

Quizás, si tienes un gato por compañero, esto es, un gato como mascota, aunque no se por que los tratan como simples mascotas, de todas maneras es un ser que pasa el tiempo con uno y comparte varias experiencias de vida con su “amo”, el cual no es tan amo, puesto que los gatos saben muy bien conservar su independencia por mas cariñosos que se comporten…

en fin, si tienes un gato como compañero, mascota, o como quieran decirle, lo más probable es que quieras saberlo todo para saber bien como relacionarte bien con él. Así, lo más probable es que estés interesado o interesada en temas tales como la alimentación de los gatos, las patas de los gatos, las orejas de los gatos, el comportamiento de los gatos, los sentidos del gato, las enfermedades de los gatos, las virtudes de los gatos, entre otras muchas cosas de las que está interesado cualquier persona que quiera a su gato-mascota o a su gato-compañero (como quiera que le llame o le considere).

En este artículo hablaremos de uno de estos temas. Nos ocuparemos especialmente en el tema de los sentidos del gato. El tema de los sentidos del gato es un tema interesante para quien no ve el gato como si fuese solamente para protegerlo, sino como un animal magnífico que tiene grandes virtudes y cualidades de las cuales si bien es posible que no aprendamos absolutamente nada, es posible que nos inspiren algo nuevo en la rutina diaria de todos los días. Vamos a ver pues algunas cosas sobre los sentidos del gato.

En primer lugar hay que observar que los gatos son de la familia de los felinos, donde se encuentran animales con sentidos muy agudos como lo son los tigres, los leopardos, los gatos montes, los chita, entre otros felinos que tienen grandes habilidades y grandes sentidos que les sirven para sobrevivir en lugares salvajes y en las condiciones más difíciles. De tal herencia provienen los sentidos del gato. Debido a que los sentidos del gato provienen de la familia de estos hábiles animales, los sentidos del gato se caracterizan por ser bastante agudos y bastante más destacables que los sentidos de los que estamos dotados los adormecidos hombres. Es por ello que entrar al tema de los sentidos del gato es entrar a un mundo donde nuestros límites son sobrepasados.

Podemos observar uno de los sentidos del gato que se destacan: el sentido de la visión. Sabemos que los gatos por naturaleza son animales que acostumbran una vida nocturna. Para poder vivir una vida nocturna los sentidos del gato deben estar adaptados a las circunstancias que supone la falta de luz. Entre las capacidades de oído y olfato la vista se destaca en los sentidos del gato porque tiene una gran capacidad para discernir varias cosas cuando un ambiente se encuentra completamente oscuro. Lastimosamente en el día la vista del gato no es tan buena como en la noche, y ahí este sentido demuestra su falencia.

Esperamos que el interesante tema sobre los sentidos de los gatos no te deje de apasionar, puesto que es mucho lo que hay que decir acerca de los sentidos de los gatos. Entre otras cosas puedes observar que los gatos se ponen alerta de repente o se inquietan a veces sin que parezca haber una causa. Esto se debe a que los sentidos de los gatos son mas agudos que los nuestros y ellos pueden percibir mucho más allá de lo que nosotros podemos imaginarnos.

Fuente del artículo: articulo.org

Acerca de Adrián Vallejos 945 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios