21 January, 2018

Los Mejores Juguetes Caseros para Gatos

Los Mejores Juguetes Caseros para Gatos

Los Mejores Juguetes Caseros para Gatos

Para quienes tienen la suerte de conocerlos de cerca, los gatos son unos animales muy interesantes: aunque la imaginación popular se describen como criaturas solitarias y generalmente inactivos, estos pequeños felinos también son excelentes, incansable y compañeros de juego hilarante. No solo los cachorros, a los gatos les encanta tener momentos de diversión, solos, con sus compañeros o con la participación activa de amigos humanos. En esta guía te mostramos cómo hacer los mejores juguetes caseros para gatos.

Misteriosas cajas de cartón

Aquellos que conocen de cerca el mundo de los gatos, saben que estos bellos ejemplares aman los espacios cerrados y angostos en los que nunca imaginaríamos que podrían deslizarse. Intenta acercarte a tu gato con una simple caja de cartón y verás el efecto inevitable y sorprendente: se insertará en él eligiéndolo en su sala de juegos. En ese punto es suficiente hacer un ruido rascando el cartón con las manos para que se mueva y volcar en su caja. También se puede obtener un efecto similar presentando un sobre grande, en el cual nuestro gato tenderá a encajar con un salto felino.

Bolas de papel de aluminio

Además de los espacios pequeños, a los gatos también les gusta correr y moverse siguiendo a su presa simbólica: así que solo tienes que enrollar un poco de papel aluminio para formar una pequeña bola y formar otro juguete divertido para el tiempo libre de tu peludo amigo. En este punto, al tirar de la pelota puedes divertirte realizando un juego real con tu oponente felino; algunos gatos también pueden recuperar la pelota y llevarla a su compañero humano.

Serpiente de papel higiénico

Otra idea creativa sencilla a coste cero para iluminar el tiempo libre de los gatos en la casa consiste en la realización de una pequeña serpiente cuya estructura está hecha de rollos acabados de papel higiénico: combinar dos o tres rollos de inserción dentro de una discusión con el cual mantenerlos atados (el hilo, lo suficientemente largo, se pegará en cada rollo); luego cubra esta estructura con tela verde dejando una abertura. Al serpentear la serpiente con un pedazo de hilo que queda colgando, puedes "engañar" al felino, dejándolo experimentar la ilusión de un momento de cacería.

Un mouse debajo de la alfombra

Siguiendo el instinto felino, puedes divertirte con tu gato incluso pretendiendo que hay un mouse en la casa, especialmente debajo de la alfombra; para esto solo necesitas tener tu mano (o alternativamente un pequeño muñeco de peluche para niños) y esconderla debajo de la alfombra dejándola salir un poco y luego retirarla. La reacción del gato será muy divertida, solo asegúrate de no ponerte demasiado áspero o morder el pobre ratón de la mano.

Pompas de jabón

Para hacer que tanto los gatos como los niños jueguen simultáneamente, se puede usar una diversión común: pompas de jabón. Nuestros amigos felinos, que aman todo lo que se mueve, también les encantará ver el espectáculo de estas burbujas mágicas (tal vez producidas por sus hijos) que descienden desde la parte superior para que intenten "perforar" con sus afiladas garras.

Acerca de Adrián Vallejos 980 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios