September 23, 2018

¿ Te mudas de vivienda y tienes dudas sobre si tu gato se adaptará al nuevo entorno ?

El primer día de su gato en el hogar: qué hacer

Te mudas y tienes dudas si tu gato se adaptará al nuevo hogar

Te contamos cómo hacer para facilitar la tarea

El gato es un animal que se ha arraigado en la vida de las personas y desde luego que buscar alternativas para que el felino se encuentre a gusto es una tarea a la que se dedican la mayoría de los dueños. Visto y considerando que algunas personas van rotando de vivienda y por ende sus mascotas deben ir adaptándose a nuevos entornos, te mostramos algunas alternativas para lograr que tu gato se sienta a gusto en caso de tener que ocupar una nueva morada. Detalles en el siguiente artículo de mascota doméstica.

La realidad indica que el origen de los gatos se remonta al de los felinos salvajes y lo cierto es que muchos animales que hoy en día viven como mascotas, lo hacen manteniendo muchas de las actitudes propias de sus antepasados. El gato, si bien es un animal doméstico, mantiene al día de hoy muchas actitudes que lo presentan como la más salvaje y libre de las mascotas. A pesar de ello, no podemos ignorar que como cualquier mascota, el gato necesita vivir en un entorno saludable y cómodo, por lo cual adaptarse a uno nuevo tiene sus desafíos tanto para él como para sus dueños.

En concreto, para que un gato se adapte al entorno en el que se desempeña, es preciso que sus dueños puedan incorporar determinadas actitudes que presenten la morada como un lugar en el que el animal pueda desarrollar sus pasiones y dar rienda suelta a su innata libertad.
Los problemas de comportamiento, son un indicio de que el gato no se encuentra a gusto en el lugar en el que está. En ese caso, debemos dejarle la puerta abierta para que él mismo pueda conocer no sólo la casa sino el sitio en el que esa casa se emplaza. Sabemos que los gatos pueden ir y venir libremente a la casa de sus dueños y que ellos estén mucho tiempo en la calle no representa para nada un peligro.
Necesitamos aprender cuáles son sus necesidades y ello lleva tiempo pero no es imposible. El gato es un animal que necesita cazar, y para ello nuestro hogar debe ser un lugar del que él pueda salir y entrar libremente siempre que lo desee.

Vale decir que hay muchas personas en el mundo optando por adquirir gatos con la certeza –errónea por cierto- de que los felinos necesitan menos tiempo de cuidado que otros animales. Que un animal como el gato pueda y deba sentirse libre, no implica que sus dueños no deban ocuparse de él. De hecho, cuidar a un gato lleva tiempo y debemos estar bien atentos a sus necesidades para que ellos sientan la comodidad necesaria.

De esta manera, te contamos cómo hacer para que tu gato se sienta a gusto, haciendo especial hincapié que en caso de mudanza, la nueva morada debe contar con determinadas características, pensadas en función de las necesidades del felino.

 

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*