22 July, 2018

¿ Sabías que la leche vacuna es perjudicial para la salud del gato ?

Sabías que la leche vacuna es perjudicial para la salud del gato

 Sabías que la leche vacuna es perjudicial para la salud del gato

Te contamos el por qué.

Lo cierto es que el dato que motiva el presente artículo no es demasiado conocido y es preciso tenerlo en cuenta ya que desestimar la leche vacuna en la dieta del gato nos ayudará a mantener bien su estado de salud. Si bien la lecha vacuna es del agrado del gato, su estómago te agradecerá que evites darle leche de frigorífico al felino. En las líneas que siguen te contamos por qué.

El consejo más preciso que podemos compartir aquí y en relación a lo que venimos diciendo es el de evitar administrar leche de vaca en la dieta del gato. Lo bueno en este sentido es que las empresas de alimentos para gatos han desarrollado leches apropiadas para los felinos y por ende existen alternativas. Este tipo de leches, poseen menos lactosa en su composición y entonces resultan beneficiosas para la salud del gato. Igualmente no hay que abusar y en este sentido, más que un líquido cotidiano, debe ser suministrado como un premio o gusto que podamos compartir con el gato en ocasiones especiales.

Vale decir que los productos lácteos fermentados son mejor tolerados por el gato que la propia leche. El yogur natural, el queso, son recomendables en relación al buen funcionamiento del metabolismo felino. Al mismo tiempo, hay que saber comprender que en los gatos, muchos alimentos que generan saciedad y disfrute, son peligrosos. Como venimos diciendo, uno de ellos es la leche y la mayoría de sus derivados, sobre todo en animales que poseen enfermedades renales, diabetes, cálculos urinarios o trastornos digestivos.
De esta manera, saber a ciencia cierta cuáles son los alimentos beneficiosos para la salud de animal es importante, y debemos tenerlo en cuenta si lo que pretendemos es suministrarle una dieta al gato que lo ayude a afrontar sus días de manera óptima.

Sin dudas algunos gatos pueden tolerar la leche vacuna y si la consumen no presentan determinados problemas de salud. Mas cierto es que a la larga esto termina por ser perjudicial y que los problemas que no aparecen en el momento, si lo hacen con el correr del tiempo. Sin dudas, la leche vacuna es un alimento perjudicial para la salud de nuestro gato y es preciso evitarla en su dieta para mantener correctamente el funcionamiento de su metabolismo. Al mismo tiempo y teniendo que existen alternativas a la leche vacuna, no termina por necesaria en su dieta y las alternativas con las que contamos en la actualidad si resultan aconsejables.

 

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios