26 May, 2017

La alimentación en la salud de tu gato

La dieta del gato

alimentación de los gatos
 

La Alimentación de los Gatos – Dieta y Salud

Como cualquier ser vivo, el gato necesita tener cubiertos todos sus requerimientos nutricionales para crecer de forma óptima, y vivir sin desarrollar ninguna enfermedad. La alimentación de los gatos debe ser completa y equilibrada, lo cual resulta difícil si simplemente le preparamos la comida como a nosotros nos parece, dado que sus necesidades suelen ser muy diferentes a las nuestras.

Los gatos necesitan de una importante cantidad de proteínas y grasas, para ser saludables, junto con otros numerosos minerales y vitaminas. No se recomienda la alimentación de los gatos con sobras – algo que en otras épocas se consideraba habitual para cualquier mascota. Tu gato merece cuidados, y eso abarca también el abastecerlo con una alimentación acorde a lo que necesita en cada etapa de su vida. Un gato correctamente alimentado, se enfermará menos. Su cuerpo podrá hacer frente a cualquier agente patógeno para combatirlo o atenuar su impacto.

El buen funcionamiento del sistema inmunológico depende de su estado nutricional y la alimentación de los gatos juega un papel clave. Una correcta nutrición es esencial, especialmente durante los primeros meses de vida, así como en situaciones de estrés, enfermedad o en etapa de edad avanzada.

El gato es un animal que no se conforma con cualquier alimento. Su refinado sentido del olfato hace que rechace su comida si no le gusta su aroma, incluso si la temperatura a la que se le sirve la ración no es de su agrado. Tan desarrollados son su gusto y olfato que es capaz de detectar si el alimento no es fresco. Así que no se conformará con cualquier cosa.

El gato es cazador por naturaleza y aún si está bien alimentado no perderá la oportunidad de hacerse de una presa si puede, pero eso no significa que con eso bastará para que su dieta sea completa, y ni qué decir de los felinos que viven en departamentos o áreas urbanas que no tienen si quiera esa posibilidad.

La Alimentación de los Gatos

La mejor forma de asegurarnos de que el gato está alimentado con una dieta equilibrada, es ofreciéndole alimentos elaborados específicamente para ellos, bien sea enlatados o alimentos secos o semi-secos, con una formulación que cubre todas sus necesidades nutricionales.

Una dieta balanceada y específica para las necesidades del felino doméstico fortalece su sistema inmunológico y así previene enfermedades, por ello, Purina® Cat Chow®, creó Defense Plus®, una exclusiva combinación de nutrientes que fortalece su sistema inmunológico, con un sabor delicioso que siempre es bien recibido por tu gato, y que deja tranquilo al dueño, al saber que le está dando a su mascota todo lo que necesita.

Cada una de las variedades del nuevo Purina® Cat Chow®, contiene Defense Plus®, una exclusiva combinación de vitaminas A, C y E, y minerales Selenio y Zinc, que son antioxidantes que ayudan a fortalecer su sistema inmunológico. Además, contiene un ingrediente especial, que cubre las necesidades nutricionales de tu gato según cada etapa o estilo de vida.

Por eso, consulta con tu veterinario para que te ayude a elegir la variedad de Purina® Cat Chow® que sea más indicada para la edad de tu gato y el estilo de vida que lleva.

Acerca de Marcelo Vallejos 14 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios