20 September, 2017

Gatos ideales para departamento

Gatos ideales para departamento

Gatos ideales para departamento

Gatos ideales para departamento. Artículos sobre gatos.

Quizá el gato sea la mascota ideal para tener en un departamento, tanto por su capacidad para auto higienizarse como por su enorme sentido de la independencia para desarrollar sus quehaceres cotidianos. Si estás decidido a contar con un felino en el hogar, no te pierdas leer el siguiente texto, ya que en el compartiremos tres razas que son inmejorables para alojar en un apartamento.

1) El gato Persa

El gato Persa es, como la mayoría de los felinos, un animal tranquilo. Su parsimonia le valió el mote de “tigre del sofá” y lo cierto es que podrás pasar días en tu apartamento sin notar que el gato está allí. Le gusta descansar, elige los lugares tranquilos para su reposo y por consiguiente, es una mascota ideal para alojar en un apartamento.

El presente felino se caracteriza por alcanzar un tamaño medio, aunque a veces grande. Los cuidados a los que debe someterse con los mismos que cualquier gato, pero es bueno tener en cuenta que este tipo de animales son de lo más independientes, por lo cual la atención de los mismos no deberá representar preocupación alguna.

Con un cuerpo musculoso y redondeado, el gato Persa será en tu departamento una verdadera obra de arte, aunque te dará el afecto adecuado para no pasar desapercibido en su condición de mascota.

2) El gato Javanés

Que este sea un gato ideal para vivir en un departamento no significa que resulte un animal silencioso, por lo cual si te acostumbras a escuchar los ensordecedores maullidos de un Javanés, probablemente quienes lo sufran sean tus vecinos. El presente gato es sumamente activo en comparación con el Persa, y si cuentas con uno en el hogar verás con tus propios ojos la cantidad de energía que aflora de este felino.

Es un gato compañero, se aferra a tu rutina y puede pasar el día contigo al interior del apartamento, por lo cual si gustas de estar en compañía de tu mascota este es mucho más recomendable que el que presentáramos anteriormente.

3) El gato Angora

Los comportamientos comunes en un gato de raza Angora suelen ser los que motivan a contar con el mismo en un departamento. Todos los gatos resultan una mascota propicia para este tipo de sitios, pero lo cierto es que aquí compartimos tres razas que resultan aún más recomendables y por supuesto que una de ellas es la Angora. Es un gato elegante, de pisada firme y movimientos vistosos. Al mismo tiempo, resulta atlético y enérgico, por lo que podrás verlo saltar de ventana en ventana en lo que para el felino representa un sencillo paseo.

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios