17 August, 2017

Enfermedades Virales del Gato

Enfermedades Virales del Gato

Las principales enfermedades virales del gato

Las enfermedades virales del gato se producen con frecuencia en todas las especies de gatos, tanto de razas o mestizos. Descubre los síntomas que deben alarmarte. Hay una profilaxis de vacunas para algunas de estas enfermedades y por lo tanto puede evitarlas, pero esto no es el caso para todos. Con más razón debemos observar cuidadosamente el comportamiento y los signos de malestar emitida por tu gato.

-Rinotraqueitis viral

Se ve favorecida por un virus del herpes y no se transmite entre los gatos por las secreciones de los ojos, la nariz y la garganta. Los gatitos son los primeros afectados porque su sistema inmunológico aún no son eficaces.

Estornudos, tos, fiebre, depresión y pérdida de apetito son los signos clínicos claros. Lesiones oculares graves se asocian a menudo.

A partir de la conjuntivitis, luego de que degeneren en las inflamaciones y úlceras de la córnea puede causar la pérdida de la vista. La terapia debe ser implementado rápidamente para evitar un daño irreversible, pero la prevención mediante la vacuna sigue siendo las mejores armas.

-Infección por calicivirus

La transmisión se produce entre los gatos a través de la saliva, heces y secreciones nasales.

Es virus altamente resistentes en el medio ambiente y, por tanto, puede también ser portadores involuntarios e infectar a nuestros gatos.

Depresión, fiebre, estornudos, secreción nasal son los primeros síntomas, que son seguidos por úlceras dolorosas en la lengua y el paladar que impiden el gato para alimentar y estimular la salivación.

Una vez más, la única manera de evitar la enfermedad es la vacunación .

-Panleucopenia

Altamente contagiosa entre los gatos, panleucopenia, o parvovirus felino, se ve favorecida por un virus que sobreviven mucho tiempo en el medio ambiente y por lo tanto puede llevar involuntariamente.

Pérdida de apetito, alta temperatura (40-41 ° C), aumento de la depresión , vómitos y diarrea severa, a menudo con sangre, causando rápidamente la muerte por deshidratación gato.

Las formas agudas no dejan vacíos, mientras subaguda, menos devastador, a veces puede ser resuelto a través de las terapias paliativas . La profilaxis con vacuna es esencial con esta enfermedad.

-Virus de la leucemia felina (FeLV)

El virus de la leucemia felina es considerado el más mortal para los gatos domésticos. La infección se produce a través de la saliva, estornudos, heces y orina.

Al ser un virus que no sobrevivió mucho tiempo en el medio ambiente, la única forma en que un gato se infectó está en estrecho contacto con los gatos enfermos .

Uno por lo tanto, no puede ser portadora del virus involuntaria y un gato que vive en casa y no ver a sus compañeros es muy poca probabilidad de ser contaminados.

Las manifestaciones de la infección del gato son muy variables y difíciles de determinar. El virus puede permanecer latente durante tres años antes de romperse, por lo general en forma de tumores malignos acompañados de anemia severa y lesiones ulcerosas devastadores en la boca.

Para luchar contra el virus de la leucemia felina, la única arma disponible es prevenible mediante la vacunación , por lo general se administra a los pacientes en riesgo. Es imprescindible consultar a su veterinario para determinar si y cómo llevar a cabo.

-Virus de la peritonitis infecciosa (FIPV)

El virus de la FIP , o FIP, es la mutación genética de un virus (coronavirus) que infecta el intestino de los gatos que viven en lugares muy concurridos.

La mera presencia del coronavirus no causa problemas graves: coloniza el intestino y se transmite por las heces oa través de objetos contaminados. En ciertas circunstancias, sin embargo, una concentración tan elevada del virus y / o disminuir las defensas del organismo, “buena” coronavirus se convierte en “mortal”, causando peritonitis infecciosa felina cuyo pronóstico es fatal.

Ocurre sobre todo en animales jóvenes o de edad avanzada cuyo sistema inmunitario está debilitado fiebre resistentes a los antibióticos, pérdida de peso y deshidratación severa son los signos clínicos claros.

A continuación, el FIP puede ocurrir de dos formas: una forma húmeda y en forma seca.

La forma húmeda , caracterizado por la acumulación de líquido en el pecho y / o el abdomen, está evolucionando rápidamente y con frecuencia está acompañada de dificultades respiratorias severas y problemas oculares.

En contraste, la forma seca se manifiesta en formas muy diferentes dependiendo del órgano afectado (riñón, hígado, ojos, adenopatías). Se desarrolla más lentamente que la forma húmeda, pero es igual de mortal. Que no existe una vacuna, incluso si una vacuna en forma de aerosol nasal está siendo probado, pero aún se está evaluando su aprobación.

-Virus de la inmunodeficiencia felina (VIF)

Si bien es equivalente a hombre con VIH , hay que subrayar que el virus del gato no puede ser transmitida a los seres humanos y viceversa. La transmisión entre gatos es por mordeduras y heridas , y es mucho más común en los hombres gatos enteros que los combaten.

El FIV solo es una infección que puede en trastornos causa primera luz de pasajeros (conjuntivitis, diarrea, a veces el aumento de adenopatías) a menudo no detectados.

Queda latente durante años s hasta que, debido a la menor inmune a la aparición de otra enfermedad, o un factor de estrés, que se manifiesta de muchas maneras diferentes, dependiendo de la órganos afectados.

Así fiebre, postración y pérdida de peso pueden acompañar a la neumonía, estomatitis, trastornos oculares, problemas de la piel y tumores.

No es hasta la fecha no existe una vacuna . Tenga en cuenta que la contaminación es a través de heridas profundas, debido a las peleas entre gatos. Por tanto, es poco probable que un gato que vive en la casa o haber tenido una lesión episódica contacto con una persona infectada puede estar contaminada.

Si te gustó la información de las Enfermedades Virales del Gato no dudes en compartirla con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 905 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios