22 May, 2018

Enfermedades Peligrosas en los Gatos

Las enfermedades más comunes en gatos

Enfermedades Peligrosas en los Gatos

En este artículo hablaremos sobre las enfermedades más graves y peligrosas del gato. En el mundo hay miles de gatos callejeros que deambulan por las calles. Estos gatos suelen tener enfermedades graves, por lo que lo mejor que puede hacer para proteger a su gato contra estas enfermedades es no dejarlos salir mucho.

Al quedarse en casa, es menos probable que el gato entre en contacto con otros animales enfermos y contraiga enfermedades. Además, mantendrá a su "amigo peludo" lejos de los posibles encabezados de plagas, incluidas las pulgas y las garrapatas, y reducirá las posibilidades de que pueda desarrollar insuficiencia renal debido a la ingestión de sustancias venenosas como el anticongelante. 

Los gatos que viven al aire libre y los que viven en comunidad con otros gatos tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades. Sin embargo, incluso los gatos que viven en casa pueden enfermarse. Las buenas noticias sobre estas enfermedades felinas es que la mayoría de ellas son fácilmente evitables; la mala noticia es que una vez que el gato ha contraído una enfermedad, puede ser muy difícil de curar. 

Es importante saber que incluso las dolencias menores pueden causar problemas de salud importantes. Obviamente, algunas enfermedades de los gatos son más peligrosas que otras.

Leucemia felina

Es una enfermedad que se propaga a través de la orina, las secreciones nasales y la saliva. Los gatos pueden contraer la enfermedad a través de picaduras, compartir alimentos y cuencos de agua, y, por supuesto, vivir con otros gatos infectados. 

La madre puede transmitir la enfermedad a sus gatitos y es más probable que los gatitos se enfermen que los gatos adultos . 

Algunos gatos pueden presentar inmediatamente síntomas de la enfermedad cuando contraen el virus de la leucemia felina ; otros gatos, por otro lado, no muestran signos durante varias semanas. 

La leucemia felina puede causar una serie de síntomas, incluyendo diarrea, infecciones de la piel, enfermedades oculares, infecciones del tracto respiratorio, infecciones de la vejiga, infertilidad, anemia y cáncer. Cualquier enfermedad crónica puede ser un signo de que el gato tiene leucemia felina. 

Aunque no hay cura para la leucemia felina felina , la enfermedad es fácilmente prevenible. No permita que los gatos salgan, limite el contacto con otros gatos, mantenga un entorno de vida limpio y vacune regularmente al gato .

Virus de la inmunodeficiencia felina (FIV)

A diferencia del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el contacto sexual no es un factor importante en la transmisión del virus de la inmunodeficiencia felina (VIF). 

El virus se transmite principalmente a través de heridas por mordedura , y los gatos que viven al aire libre son más propensos a las infecciones. Sin embargo, a diferencia de la leucemia felina, el contacto con alimentos compartidos y cuencos de agua no aumenta el riesgo de contraer FIV. 

La transmisión madre gatito también es rara. 

Una vez que el virus ingresa al torrente sanguíneo, puede permanecer inactivo hasta que el sistema inmunitario ya no pueda contenerlo. 

Los síntomas más comunes de VIFson variados, incluido el aumento del volumen de los ganglios linfáticos, las úlceras linguales, las encías inflamadas, la pérdida progresiva de peso, el cabello en mal estado y las enfermedades de la piel, la diarrea, la anemia, los problemas oculares y el cáncer. 

Para prevenir la FIV , mantener el gato en casa y vacunarlo regularmente. La vacunación para este virus puede prevenir la infección en 80% de los casos.

Insuficiencia renal

Causada por la enfermedad renal , la insuficiencia renal es una causa importante de muerte en gatos mayores . 

Las causas de esta enfermedad incluyen la edad, la genética y los factores ambientales, como el contacto y la ingestión de sustancias tóxicas. La insuficiencia renal en gatos puede tomar dos formas: aguda o crónica . 

L ' insuficiencia renal aguda se asocia con una parada repentina de la función renal, mientras que la' insuficiencia renal crónica por un deterioro progresivo de la función renal. 

los síntomaslos más comunes son: micción excesiva, sed excesiva, náuseas, problemas en la mandíbula, vómitos, deshidratación, estreñimiento, pérdida de apetito, pérdida de peso, halitosis (olor a amoníaco) y letargo. 

Si su gato muestra alguno de estos síntomas, el veterinario realizará pruebas para confirmar la insuficiencia renal. El análisis de la orina son útiles para ver si la orina del gato es demasiado diluida, lo que indica que los riñones no están filtrando toxinas bien. 

Los análisis de sangre son útiles para controlar los niveles de creatinina y nitrógeno. Un nivel alto de creatinina puede ser un signo de pérdida de la función renal. 

Aunqueno hay cura para la enfermedad del riñón del gato , es posible comenzar el tratamiento según los ajustes de los alimentos, los medicamentos y la terapia de hidratación.

Panleucopenia felina

Es una enfermedad viral altamente contagiosa en los gatos . Los gatitos corren más riesgo y casi siempre mueren, incluso si son tratados. 

La panleucopenia puede diseminarse a través de los fluidos corporales, las heces y las pulgas, y por lo general se transmite a través de alimentos contaminados y cuencos de agua. 

La panleucopenia felina afecta el tracto intestinal de los gatos y el sistema inmunológico . Los gatos que padecen esta enfermedad generalmente tienen diarrea, vómitos, deshidratación, desnutrición y anemia. 

Los síntomas también pueden incluir depresión y pérdida de apetito. Un veterinario puede diagnosticar panleucopenia en el gato a través de pruebas fecales y de sangre. 

El tratamiento de la panleucopenia felinaes agresivo, ya que la enfermedad puede matar al gato en menos de 48 horas. Los gatos generalmente reciben transfusiones de sangre, antibióticos e inyecciones de vitaminas.

Rabia felina

La rabia felina es uno de los gatos enfermedades más peligrosas , por qué no sólo infecta a gatos, pero también puede ser transmitida a los seres humanos . 

La ira felina generalmente se propaga a través de las mordeduras de animales salvajes. Es una enfermedad debilitante y degenerativa que ataca el sistema nervioso del gato. 

La furia felina puede progresar muy lentamente y la incubación del virus puede durar de 2 a 5 semanas. 

Los síntomas más comunes incluyen: mala coordinación, conjuntivitis, hipersalivación, fiebre, comportamiento extraño, depresión y pérdida de peso. 

No hay cura para la rabia felina. Lo mejor que puede hacer es asegurarse de que el gato esté vacunado contra la enfermedad y mantenerlo en casa para evitar el contacto con animales infectados.

Enfermedades Virales del Gato

Acerca de Adrián Vallejos 1048 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios