September 23, 2018

El mejor juego psicológico para atrapar a un gato

El mejor juego psicológico para atrapar a un gato

El mejor juego psicológico para atrapar a un gato

¿Te gustaría hacer un experimento con tu mascota? ¿Qué pasaría si te dijera que puedes “atrapar” a tu gato con un sencillo juego psicológico? ¿Te animarías a intentarlo?

Los estudios sobre el comportamiento psicológico suelen proyectarse en personas con diferentes rasgos, características o perfiles. Sin embargo, desde hace buen tiempo que este tipo de investigaciones comenzó a aplicarse en animales.

En ese sentido, hay un estudio muy particular sobre el comportamiento psicológico de los gatos que ha llamado mucho mi atención, y teniendo en cuenta que la gran mayoría pose una mascota, creo que todos podríamos participar del experimento.

Se trata de un estudio que busca evaluar a través de la observación el comportamiento de los gatos que se sienten atraídos a los espacios delimitados por círculos.  ¿En qué consiste el experimento?

La idea es colocar en el piso un círculo que podemos formar con cintas o un cable. El resultado siempre será el mismo: tu mascota permanecerá “atrapada” en el pequeño espacio.

No es ninguna novedad que los gatos aman los espacios pequeños y seguros, dos razones que explicarían este comportamiento. De todos modos, hay muchas personas que aseguraron que el experimento no dio resultado, así que te invitamos a hacer la prueba con tu mascota.

¿No me crees? Aquí tienes algunas imágenes que te convencerán.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*