14 December, 2017

Cuidados de un gato – información de gatos

Cuidados de un gato

Cuidados de un gato

Consejos para cuidar un gato. Artículos sobre gatos.

 

Además de reconocer los beneficios que brinda la compañía animal, uno de los objetivos de tener una mascota siempre tiene que ver con el cuidado que podamos brindarle a la misma y que ese cuidado, le permita vivir una mejor vida que la que tendría en condiciones silvestres. Bajo esa óptica, compartiremos hoy información relativa al cuidado de los gatos, pensando en que es una obligación moral de todo ser humano bregar porque vivan una vida más feliz y saludable en compañía de nosotros.

 

Características del gato

Vale decir que los gatos tienen características particulares en relación a otros animales, y es preciso analizarlas para saber de qué manera hacer lo mejor por ellos. Conocer a los gatos y su personalidad nos permite desde luego establecer un vínculo más sano con ellos.

Los gatos son en esencia animales independientes y por lo general necesitan cuidados mucho menores que otro tipo de mascotas. El cariño del gato es sumamente genuino, ya que si te lo brinda es porque realmente te eligió como su amo de compañía y por supuesto, te reconoce como dueño.

 

Cuidados que son necesarios para llevar adelante con el gato

  • Procura siempre tener un plato de comida para él
  • No olvides nunca llenar un recipiente con agua
  • Estimula al gato para que realice actividad física
  • Bríndale afecto en forma cotidiana
  • Procura que el gato visite con periodicidad al veterinario
  • Revisa su calendario de vacunación y asegúrate que sea correcto
  • Procura higienizar al gato

 

Para tener en cuenta

La cuestión de la higiene en el gato es controversial, ya que muchas personas sostienen que al presente animal no hay que bañarlo ya que tiene la capacidad de hacerlo por su propia cuenta. Esto, sencillamente, no es así. Es muy cierto que el gato tiene capacidad para higienizarse en forma autónoma, mucha más que la que tienen otro tipo de animales como puede ser el caso del perro. Ocurre que cuando un gato se lava por sí mismo, lo hace en forma superficial, y es necesario que nosotros como cuidadores de esa mascota podamos realizar esa actividad pero de forma profunda.

Por último, hay que resaltar la importancia de brindarle entretenimiento al gato. Por lo general este tipo de animales necesita ser altamente estimulados, ya que al ser seres sumamente independientes si no sienten que se encuentran en un lugar apetecible, optarán por escaparse del mismo y pasar su vida en otro sitio. Divierte al gato y verás como él se propone disfrutar siempre de tu compañía.

Cuidados de un gato

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios