23 September, 2017

Efectos de las Pulgas en mi Gato

Efectos de las Pulgas en mi Gato

Efectos de las Pulgas en mi Gato

En este artículo le informamos sobre los cuidados y efectos de las pulgas en mi gato, como protegerlos y cuidarlos de esta plaga que tanto los molesta.

La mayoría de los dueños de mascotas no son conscientes de que su gato tiene pulgas, hasta que se dan cuenta de que su gato no para de rascarse. Algunos gatos pueden tener infestaciones muy fuertes sin ser molestado, otros gatos son extremadamente sensibles a la saliva de una picadura de pulga y sólo una pulga puede ser suficiente para causarle mucho picazón y al rascarse de raya y lastima la zona afectada.

Los signos más comunes que tiene tu gato con las pulgas son:

Prurito, mordiendo y arañazos , especialmente alrededor del cuello, orejas y alrededor de la base de la cola.

Formación de costras pápulas y llagas: Algunos gatos son sensibles a la saliva en la picadura de la pulga y pueden desarrollar costras, esto es particularmente común a lo largo de la espalda y en el cuello.

Huevos y desechos: Se pueden notar los huevos de pulgas y excrementos en su chaqueta o ropa de cama. Los huevos de pulgas son de color blanco, excrementos son de color rojo oscuro, dando la apariencia de sal y pimienta.

De comprobar si hay pulgas, ir con cuidado a través de la piel de su gato, prestando especial atención a la base de la cola y alrededor del cuello. Las pulgas de gato son de color marrón con un cuerpo plano, y aproximadamente 2 mm de longitud.

Efectos de las pulgas en su gato

Las pulgas son más que una molestia, pueden tener un grave impacto en la salud y la comodidad de su gato. Las infestaciones graves pueden conducir a la anemia, especialmente en gatitos jóvenes.

Una gran cantidad de gatos desarrollar una alergia a la saliva de la pulga, que se conoce como dermatitis alérgica a pulgas, una condición extremadamente incómodo caracterizado por prurito, mordiendo y arañando junto con múltiples pápulas. Si no se trata, repetido mordiscos y arañazos pueden dañar la piel y conducir a una infección bacteriana.

Las pulgas tienen el potencial de transmitir una serie de enfermedades en los gatos, incluyendo a la solitaria, la peste, la bartonelosis, la tularemia, la anemia infecciosa felina y rickettsia. Para obtener más información sobre las enfermedades transmitidas por pulga, leer aquí .

Para combatir las pulgas, es importante entender su ciclo de vida. Hay 4 etapas del ciclo de vida de la pulga, conocido como metamorfosis.

Sólo el 5% son en realidad las pulgas adultas que viven en su gato, el resto se encuentran en el medio ambiente en forma de huevos (50%), las larvas (35%) y pupas (10%). Es absolutamente vital para el tratamiento tanto de su mascota y el medio ambiente (casa y jardín) si va a combatir las pulgas.

1) pulga adulta: La pulga adulta emerge cuando es estimulada por factores ambientales tales como vibraciones, calor o el aliento del huésped. La pulga puede salir de su capullo en cuestión de segundos de estimulación. La vida útil de una pulga adulta es de alrededor de 2 – 3 meses. La pulga adulta es de alrededor de 1,5 – 4 mm de largo, y de color marrón oscuro o negro en apariencia. Adultos chupan la sangre de su huésped. Las pulgas adultas comienzan a poner huevos dentro de las 36 – 48 horas después de su primera comida de sangre. Una pulga hembra consume hasta 15 veces su peso corporal en sangre por día.

2) Huevos: En .5mm de longitud, los huevos de pulgas son apenas visibles para el ojo humano, la pulga hembra pone aproximadamente un huevo por hora. El huevo de la pulga es blanquecina, suave y seco y fácilmente se cae de la capa en el medio ambiente. Pulgas huevos eclosionan en alrededor de 1 – 10 días, dependiendo de las condiciones. Los huevos de pulgas y excrementos de pulgas se encuentran a menudo juntos. Cuando el gato se rasca los huevos junto con los excrementos caen al gato. Los excrementos proporcionan alimento a las larvas cuando nacen. Los huevos y excrementos en conjunto tienen la apariencia de sal y pimienta.

Las condiciones ambientales tales como la humedad, la luz y la temperatura determinan la rapidez y la cantidad de eclosión de las larvas de la pulga de los huevos de pulgas. Cuanto menor sea la temperatura, menos larvas eclosionan. Las condiciones óptimas para larvas de la pulga de escotilla son 70% y más alto y temperaturas de 21 – 32 grados C (70 – 89 grados F).

Los huevos de pulgas se caen al gato cuando salta, arañazos, movimientos, y duerme. Los huevos se encuentran en todo el país, sino en sus concentraciones más altas en los puntos preferidos de su gato como ropa de cama.

3) Larvas: Las larvas son vermiformes (gusano similares) como en apariencia y hasta 6 mm, las larvas de pulgas luz evitar largos por residir profundo de fibras de la alfombra, debajo de los muebles y las alfombras y en las grietas. En esta etapa no tienen piernas o los ojos, pero han masticar partes de la boca. Pulgas larvas se alimentan de los excrementos de pulgas adultas, restos de comida, y la piel muerta.

4) Las pupas: Esta es la etapa de transición entre larvas y pulga adulta. Después de aproximadamente 7-18 días del Empupan larvas de pulgas. Se tarda aproximadamente 7 – 10 días para que las larvas se desarrollan en una pulga, aunque puede ser un poco de tiempo antes de la pulga emerge de su capullo protector. Ellos están en su más resistentes como pupas, y resistentes a los insecticidas.

Las larvas de la pulga hace girar una de seda pegajosa, de protección (producido por la saliva de las larvas) capullo exterior, cubierta con partículas de residuos tales como el polvo, pelo, pelusa, etc. El pupas se encuentran en fibras de la alfombra, grietas etc., y son prácticamente indetectable.

Deshacerse de las pulgas de los gatos

Se trata de un enfoque de dos vías. El tratamiento de la gata y el medio ambiente (su casa / al aire libre), ambos de los cuales tiene que hacerse al mismo tiempo.

Hay muchos productos disponibles para el tratamiento de las pulgas en los gatos. collar antipulgas, champú, peines de la pulga, aerosol, tabletas, polvos, reguladores del crecimiento de insectos y tratamientos tópicos. Los productos más efectivos son los tratamientos toque o en suspensión oral, que están disponibles de su veterinario. Es posible que las pulgas para desarrollar una resistencia a algunos productos, hable con su veterinario para su consejo sobre el tratamiento más eficaz para el control de pulgas.

Si te sirvió la información Efectos de las Pulgas en mi Gato no dudes en compartirla con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 928 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios