October 22, 2018

Destete sin trauma del gato: qué hacer y cuál es el mejor momento

Destete sin trauma del gato

¿Qué necesitas saber para poder destetar a tu gatito o cachorro? Es un momento delicado de su vida, ¡mejor prepárate!

El término ” destete” se refiere al paso de la alimentación de la leche del bebé a la dieta sólida del adulto. Es una fase muy delicada, que debe manejarse correctamente para evitar el vómito, la diarrea y el estreñimiento en cachorros, problemas que pueden dar lugar a enfermedades aún más graves, especialmente en animales tan pequeños.

Gatitos destetados y perro: ¿cuándo comenzar?

Cuándo comenzar el destete ? El destete de los gatitos y el destete del perro comienza al mismo tiempo: alrededor de 3-4 semanas de vida . Si tienes una madre o un perro mamá, simplemente será ella quien les muestre a los cachorros cómo comer alimentos sólidos . Lo importante es proporcionar alimentos suaves para bebés para que los niños puedan acostumbrarse a usar sus dientes y masticar. Progresivamente, los cachorros dejarán de tomar la leche de la madre (que, probablemente, los eliminará porque los dientes les harán daño en los senos) y se alimentarán solo más que los alimentos sólidos.

Pero, ¿cómo comenzar el destete en huérfanos ? Si tiene un cachorro huérfano, puede comenzar a hacer que el cachorro pruebe la comida blanda apropiada para el destete. En las etapas iniciales, el cachorro no sabrá qué hacer con ese alimento sólido, le resultará más cómodo y fácil continuar alimentándose de la botella.

Sin embargo, debemos insistir: tarde o temprano el cachorro apreciará el sabor de los alimentos sólidos y comenzará a preferirlo a la leche. En ese momento, gradualmente, la leche se reducirá y la ración sólida se incrementará.

¿Qué alimentos usar para el destete?

Para el destete de perros y gatitos, puede usar las mousses suaves apropiadas para el destete .

Alguien ocasionalmente intenta con los niños homogeneizados , pero está diseñado para las necesidades nutricionales de los niños que son diferentes de los de los perros y los gatitos, no son adecuados.

Alimentos no adecuados para el destete de perros y gatitos

Hay alimentos que no son adecuados para destetar perros y gatitos. Si tiene alguna duda, siempre comuníquese con su veterinario antes de administrar alimentos a un cachorro que está siendo destetado: los errores pueden tener consecuencias graves. Durante el destete de perros y gatitos no tienes que dar:

  • leche de vaca, incluso parcialmente descremada o sin lactosa;
  • homogeneizado (especialmente en la primera medida o durante largos períodos, en la emergencia sí, pero debe durar un máximo de un día);
  • embutidos de cualquier tipo y forma;
  • arroz

No necesita dar leche a perros y gatitos ya destetados

Si el gatito o el perro tiene más de 4-6 semanas de edad, significa que ya debería haber sido destetado. Lo que significa que no necesita tomar leche , incluso la de cachorros y gatitos. De hecho, insistir en dar leche a esta edad podría causar formas de gastroenteritis con vómitos y diarrea.

¿Qué es el destete temprano?

El término ” destete precoz” significa destetar antes de 4 semanas. Por lo general, se realiza con cachorros huérfanos , y luego se alimenta a mano. Alrededor de 3 semanas, comenzamos a administrar mousses para gatitos y cachorros para que comiencen a alimentarse justo antes de que lo hicieran si todavía estuvieran con su madre.

¿Cuánto dura el destete de un gato? Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para adoptar un gatito?

EDAD Y DESTETE DEL GATO

Durante el primer mes de vida , los gatitos dependen completamente de su madre porque sus sentidos aún no están completamente desarrollados.

En el segundo mes , sin embargo, comienzan a ser más independientes y juegan entre sí para desarrollar sus habilidades motoras.

A partir del tercer mes , comienzan a ser más curiosos, a explorar el entorno y a jugar con objetos y personas.

CUÁNDO ADOPTAR UN GATITO

El mejor momento para adoptar un gatito es comenzar a partir del tercer mes , cuando es más probable que se socialice y aprenda sobre nuevos entornos, nuevas personas y posiblemente incluso otros animales en la familia.

Este es también el momento en que demuestran la máxima capacidad de aprendizaje, por lo que es bueno aprovecharlos y trabajar arduamente para enseñarles una buena educación para el futuro.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*