21 July, 2018

Cuidados indispensables para un gato

Cuidados indispensables para un gato

Cuidados indispensables para un gato

Cuidados indispensables para un gato. Artículos sobre gatos.

 

Descubre los cuidados indispensables que harán de tu gato una mascota saludable.
Gran parte de las personas cree que los gatos son animales traicioneros e independientes, no es así, al contrario, son fieles y muy cariñosos. Estas creencias erradas provienen de mitos urbanos que simplemente afectan a un ser vivo sin razón.
Los amantes de estos lindos felinos afirman que los lazos cariñosos que se van formando con los gatos después de cada cuidado y diversión intensa, formará una valiosa amistad.
Los gatos requieren de mucho cuidado, más si son cachorritos, pues necesitan adaptarse a un nuevo ambiente. Al nacer son extremadamente indefensos y requieren de los cuidados de su madre al menos el primer mes. Como toda mascota exige una alimentación adecuada, revisión médica, espacio donde jugar y correr.
  1. ¿Te has preguntado cómo alimentar correctamente a tu gato?

Es conveniente que al llevar un gatito a nuestro hogar lo alimentemos con leche en un biberón, especialmente por unos días para ganar confianza y se desapegue de la burbuja que ha creado su mamá (poco a poco vamos integrando el alimento para gatos).
Por lo general, cuando comienzan a consumir con este alimento, deciden crear horarios en los cuales la casa permanezca tranquila y sin trajín. Por ejemplo: en la noche.
Importante: Nunca olvides mantener fresca y limpia el agua que beberá. También establecer el lugar donde se encuentre su tasa de comida.
  1. Controlar el olor de las heces

Todo depende de la actividad en la ingesta de los alimentos. Si vamos al supermercado  a comprar alimento para nuestro gatito debemos leer detenidamente el valor nutricional y que sea rico en proteínas. De esta forma tu mascota tendrá una digestibilidad de 90%, lo que quiere decir; que aprovechará toda la cantidad de nutrientes y será poco su desecho.
  1. ¿Qué es lo primordial para la salud de mi gato?

Después de tener a tu mascota en casa, lo ideal sería acudir al veterinario para que le haga un chequeo general, así te aseguras que todo marcha bien con el gatito. Seguramente te indicará que lo lleves a vacunar y desparasitar. Siguiendo las pautas, organiza la cartilla de vacunas y veras que necesita desparasitarse cuatro veces al año para evitar los parásitos internos.
  1. Baño para gatos

Si posees césped acondiciona un lugar por donde pueda salir y hacer sus necesidades, de lo contrario podrías utilizar una bandeja sanitaria que se  ajuste a ellos. No olvides cambiar la arena todo los días o cada vez que este sucia para evitar los insectos. Además, a los gatos no les gusta hacer sus necesidades donde este sucio, sino lo hará en otro lugar de la casa.
  1. Otro punto clave, es la higiene.

Intenta cepillar constantemente a tu gato para quitar el pelo suelto. Esto lo puedes hacer 2 veces por semana antes de limpiar la casa. Es conveniente utilizar cepillo de cerdas de goma que no provoquen alteraciones en la piel.
No votes yet.
Please wait...
Acerca de Juanjo Dioses 156 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

Comentarios