21 May, 2018

Cuales son los síntomas de las alergias en los gatos

Cuales son los síntomas de las alergias en los gatos

Cuales son los síntomas de las alergias en los gatos

 Las alergias en los gatos

Las alergias en los gatos. La mascota más independiente del planeta, el gato, también puede presentar las molestas alergias.

No por ser un animal vital y sin necesidad constante del hombre debes desentenderte de él, al contrario, es recomendable observar siempre su comportamiento para descubrir algún malestar como las alergias.

Las alergias de las mascotas al igual que la de los seres humanos son reacciones del físicas frente a ciertas sustancias u objetos identificados por su sistema inmunológico como nocivos. Hoy conoceremos en que medida afectan las alergias al felino, los síntomas, las zonas afectadas y como podemos combatir dicho padecimiento.

Son tres básicamente los tipos de alergias que pueden repercutir en tu querida mascota: alergias contagiadas por las picaduras y la propia saliva de las pulgas, alergias por la ingesta de algunos alimentos y las alergias que se contraen por inhalación o alergias atopias.

¿Cuales son los síntomas de las alergias?

El principal síntoma en la mayoría de las alergias de tus mascotas, tanto perros como gatos es el excesivo picor que provocan, constantemente verás a tu gato rascarse o lamerse, incluso esta acción puede conllevar a que se lastime la piel.

Cuando la pulga pica a los gatos no importa que estos sean muy aseados y gocen de un hogar con higiene, siempre esta situación podría darse y lo que notarás al poco tiempo es una inflamación cutánea a causa de la saliva de estos molestos bichos. Esta alergia es conocida como DAPP (dermatitis alérgica a la picadura de pulga).

La picadura de la pulga despierta la alergia en la forma de costras y descamación. Además si observas a tu gato notarás como se lame siempre algunas zonas como la cabeza, las patas o el abdomen. En todo caso el mejor tratamiento ante su excesivo picor es acudir con el veterinario, siempre ir a lo seguro en todo.

Sobre las alergias alimentarias están se deben a veces al consumo por años de la misma comida, la alergia se presenta por lo general en gatos que han superado los 7 años de edad. Lo que notarás es una especie de síntomas de hipersensibilidad que se pueden combatir en el mismo hogar, trata de cambiar su dieta por otro tipo de alimentos durante 10 días.

Luego comienza de nuevo con el alimento habitual para descubrir cual de los alimentos es el que causa la hipersensibilidad. Tienes que ser muy observador con el gato, también sería bueno evites que se alimente de cualquier cosa que no acostumbre.

Incluso el comedero podría ser un problema, tal vez tenga alguna clase de alergia al material de fabricación. La solución es sencilla, cambia el comedero por otro de distinto material.

También existen gatos que tienen alergia a los seres humanos, tanto a sus digamos vicios como el humo de los cigarros y otro hábitos mal llevados como la poca limpieza del hogar (polvo) e incluso la caspa y los olores fuertes de los perfumes. Así que vas a tener un gato en tu hogar es mejor que guarden los debidos cuidados para que su vida sea placentera y llena de salud.

Acerca de Adrián Vallejos 1047 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios