28 July, 2017

Cuáles son las afecciones más comunes en los gatos

 

Todos los animales están propensos a sufrir alguna enfermedad y los gatos no son una excepción a la regla, ya que es muy común escuchar hablar de sus afecciones.

Ahora bien: ¿en qué consisten estas enfermedades? Si bien es de público conocimiento que sus mucosas son las zonas más sensibles, muchos se sorprenderán al saber que su aparato respiratorio también suele ser víctima de los agentes patógenos.

Si tienes a un gato por mascota, entonces será mejor que prestes atención al siguiente post, pues sacarás de él información muy interesante para cuidar mejor a tu pequeño felino.

Las cinco enfermedades más comunes en los gatos

Cuáles son las afecciones más comunes en los gatos

 

#1. Alergia

Como todos saben, las alergias –en especial, las de carácter estacional- no sólo logran afectar a los seres humanos sino también a los felinos domésticos. Estas pueden manifestarse a través de malestares respiratorios (como tos y estornudos) o de reacciones cutáneas (como sarpullido o ardor intenso).

En estos casos, es de mucha importancia que identifiques cuál es el factor que ha originado estas alergias para eliminarlo completamente de su ecosistema.

 

#2. Gripe

Es probable que el puesto número dos de esta lista genere sorpresa, sin embargo, se trata de algo más común de lo que parece: los gatos también pueden contagiarse de gripe si entran en contacto con un enfermo.

Por lo tanto, si observas que tu animal estornuda, lagrimea en exceso y presenta mucosidad en su nariz, será mejor que lo lleves a un veterinario para que le recete antibióticos.

 

#3. Bronconeumonía

Continuando en la misma línea, el sistema respiratorio de tu gato debe estar siempre bajo la lupa, pues existe la posibilidad de que presente bronconeumonía, una enfermedad que consiste en la inflamación de los bronquios y los alvéolos pulmonares.

Al igual que con la gripe, sus síntomas son la tos, el lagrimeo persistente y la congestión nasal, por lo que la visita al profesional será casi obligatoria.

 

#4. Otitis

Otra de las afecciones más comunes en los pequeños maulladores de la casa es la otitis, nombre con el que se bautiza a la inflamación del conducto auditivo por la acción de hongos, ácaros o bacterias.

Esta enfermedad se manifiesta a través de un dolor muy intenso y de una secreción marrón a través de los oídos que debe ser atendida a la brevedad, ya que puede conducir a un daño irreparable en el tímpano.

#5. Cataratas
#5. Cataratas

 

#5. Cataratas

Por último, las cataratas no sólo afectan a las personas, sino también a los felinos domésticos. Independientemente del color de sus ojos, los gatos pueden presentar puntos blancos en el centro de sus pupilas de manera congénita o adquirida.

Una forma muy sencilla de corroborar si tu gato presenta esta enfermedad es observar su comportamiento, pues en muchas ocasiones se golpean torpemente contra los objetos o no reaccionan ante la luz.

Estas son las cinco afecciones más comunes que puedes encontrar en los felinos domésticos. Si crees que tu mascota puede estar padeciendo alguna, no dejes de consultar a un profesional.

Acerca de Juanjo Dioses 156 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

Comentarios