28 July, 2017

¿ Cuál es la raza de gato más costosa del mundo ?

Cuál es la raza de gato más costosa del mundo
 

Cuál es la raza de gato más costosa del mundo

Muchos coinciden en que existe una raza de felinos más costosa que todas las demás y en esta publicación hablaremos de la misma. Vale la pena leer el siguiente artículo para enterarte cuáles son las características principales que destacan al gato raza Ashera, y por qué el mismo es un felino tan codiciado.

Profesionales de la veterinaria y entendidos en genética animal asumen que el gato al que hacemos referencia –Ashera- resulta una perfecta mezcla entre gato, cerval africano y leopardo, siendo entonces uno de los felinos más codiciados en todo el mundo para ser utilizado como mascota doméstica.
La compañía especialista en genética animal encargada de desarrollar la especie se llama Lifestyle Pets y el resultado obtenido es sencillamente asombroso. El Ashera es un felino con dimensiones caninas y puede llegar a pesar unos quince (15) Kilogramos. A esta característica –sorprendente ya que hablamos de un felino- se suma la dimensión alcanzada por algunos ejemplares de 1,20 de longitud. De esta manera, el Ashera no sólo es el gato más costoso del mundo, también es el más grande.

El costo de este felino también asombra

Ya hablamos de las características del gato Ashera y dijimos que tanto su peso como dimensión alcanzan valores que sorprenden. Su precio no se queda atrás y lo cierto es que el costo de este gato no comulga con la billetera de cualquier ser humano.
Un ejemplar de Ashera, puede llegar a costarnos hasta 90 mil euros y su precio nunca bajará de los 15 mil. Sin dudas, una verdadera inversión pensando que se trata de una mascota doméstica.

La manipulación genética en animales, un debate que crece

El gato Ashera ha abierto innumerables debates en la comunidad científica y la opinión pública en relación a la manipulación genética.
La exclusividad de este animal y su elevado costo hacen que la empresa no pretenda producir más de 100 ejemplares al año y de esa manera se presenta como dominadora absoluta del presente nicho de mercado.

Foto de gato Ashera
Foto de gato Ashera

Además de este debate que resulta de índole económico, se han abierto otras inquietudes de índole éticas que revisten especial importancia: ¿Es saludable la manipulación genética de animales? ¿Qué problemas acarrea esta práctica? ¿Es bueno crear animales con el único objetivo de ganar dinero? Estos son algunas de las preguntas que subyacen la problemática.
De tal manera, el gato Ashera se presenta como una especie de felino exclusiva, costosa y enormemente atractiva de la cual la presente compañía obtiene un monopolio absoluto de mercado que determinados sectores condenan.

 

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios