23 October, 2017

Consejos para cuidar a tu gato – higiene, salud y alimentación

Foto de vacunar al gato

Consejos para cuidar a tu gato – higiene, salud y alimentación

Tres son los temas a abordar en el siguiente texto y todos ellos están destinados al cuidado de tu gato. Para saber cómo controlar la higiene, salud y alimentación de tu mascota doméstica deberás leer el siguiente artículo.

El gato es un animal independiente y pocas veces su presencia en el hogar resulta molesta. Lo cierto es que su independencia no lo exime de tener determinados problemas de salud, razón por la cual su cuidado resulta de lo más importante.
La higiene de un felino es algo compleja, ya que el gato no se caracteriza por ser un gran amante del agua. La psicología del felino lo propone como un animal que siente recelo por experiencias intensas y al mismo tiempo desconocidas, de ahí su molestia al estar en contacto por primera vez con esta sustancia líquida. Como todo, esta es una actividad que puede comenzar a realizarse de forma gradual  y desde que el felino es pequeño, ya que de esa forma será mucho más fácil que al animal se lo pueda higienizar con frecuencia.

Vale recordar que el baño elimina parásitos e impurezas que puedan afectar al animal, razón por la cual es sumamente importante que la higiene del felino sea practicada de forma correcta y frecuente.
En segunda instancia, ocuparse de la salud del gato implica entre otras cuestiones, abordar de forma consecuente con sus necesidades el calendario de vacunación.  Las vacunas son para el felino tan importantes como su alimentación y debemos ser precisos en la elección del veterinario que guiará este proceso. El gato vivirá por mucho tiempo y de forma sana si nosotros como dueños nos ocupamos de atenderlo y ponerle sus vacunas.

¿Qué vacunas se les pone a los gatos? La mayoría de los profesionales, recomiendan aplicar en felinos las siguientes vacunas: Rabia, Clamidiasis, Bordetelosis felina, Giardiasis, Rinotraqueitis Felina, entre otras.
Por último y pensando en la alimentación de nuestro felino, también hay que ser cuidadosos y atender a nuestra mascota con frecuencia.

El gato debe establecer una comunión con la comida y con el espacio que se brinda para la misma. Alimentarse en tiempo y forma es importante, pero también lo es hacerlo en un lugar limpio y agradable a la vista. Aunque no lo crean, el gato es un animal delicado y presta atención a determinados detalles, por lo que limpiar el sitio donde él se alimenta resulta importante. Buenos recipientes, bien separados el uno del otro, orden y comodidad en el sitio donde el gato come, todas esas cuestiones deben ser tenidas en cuenta.

Por lo dicho hasta recién podemos sostener que si bien el gato es un animal de lo más independiente, necesita de nuestro cuidado, sobre todo en cuestiones que tienen que ver con su higiene, salud y alimentación.

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios