21 May, 2018

Consejos para alimentar a un gato viejo

Consejos para alimentar a un gato viejo

Como alimentar a un gato anciano o viejo

Los gatos son animales que pueden vivir mucho tiempo, si son bien cuidados y alimentados. Por lo tanto, es esencial cuidar de su cuidado, especialmente cuando alcanzan una edad avanzada, cuando su salud puede causar más problemas. En esta fase, es bueno tener más atención para nuestros amigos peludos y la nutrición, en particular, es un factor de importancia fundamental para el cuidado del gato anciano . A través de la comida, el gato recibe los nutrientes para tratar tranquilamente a los ancianos . En la siguiente guíaPaso a paso, le mostraremos en detalle qué alimentar a un gato anciano.

Evita los alimentos calóricos

A partir de los 8 años, los gatos comienzan a ser menos activos y tienen un metabolismo más lento. Por lo tanto, necesitan menos calorías y, por lo tanto, deben seguir una dieta que les proporcione proteínas de calidad y se digiera fácilmente. Para disfrutar de buena salud es bueno que el gato anciano tome alimentos que contienen pocas grasas y proteínas con baja concentración de fósforo, para proteger los riñones. También es bueno preferir alimentos ricos en vitaminas, en particular E, para fortalecer el sistema inmunológico. Evite las comidas altas en calorías para evitar el sobrepeso de su amigo de cuatro patas.

Picar bien la comida

Con los años, los gatos pueden perder su sentido del olfato y el gusto. Si ya no tienen todos sus dientes o sufren de encías inflamadas, apenas puedo masticar. Por esta razón, es recomendable cortar los alimentos en trozos muy pequeños y abrirles el apetito con alimentos a su gusto. También es bueno humedecer la comida con agua tibia para hacerlo aún más suave y sazonar las comidas con aceite. Finalmente, se recomienda alimentar al gato anciano varias veces durante el día, pero seleccionando pequeñas cantidades de alimento.

Darle siempre agua

Para el gato anciano, más que la croqueta, nunca debe faltar agua: este es el elemento más importante para su dieta. El agua debe estar fresca y limpia y siempre disponible, en cualquier momento del día. En esta fase más que nunca es necesario evitar las comidas grasosas, los condimentos y las sobras de la cocina. Es posible que, a lo largo de los años, el apetito del gato disminuya exponencialmente: por lo tanto, opte por colores, formas y sabores que puedan estimular su apetito. Finalmente, pregunte al veterinario si el gato tiene necesidades específicas y siempre mantenga su peso bajo control, para evitar que tenga sobrepeso.

Acerca de Adrián Vallejos 1047 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios