23 October, 2017

Consejos de Alimentación para mi Gato

Consejos de Alimentación para mi Gato

Consejos de Alimentación para mi Gato

Los gatos pasan gran parte del día sin comer y, por eso mismo, la alimentación es una vertiente muy importante en lo que se refiere a garantizar la salud y el bienestar de su animal felino. Aquí se informará y asegurará la mejor alimentación posible para su gato, recordemos que la alimentación es fundamental para la vida sana de tu gato como mascota.

Cuantas veces por día debe comer mi gato

En términos de "comidas principales", los gatos de 1 a 6 meses de vida deben comer 4 veces al día; Los gatos con edades entre los 6 y los 9 meses deben comer 3 veces al día; A partir de 1 año de vida, los gatos necesitan comer sólo 1 o 2 veces al día.

Como los gatos hacen innumerables comidas al día, se recomienda que su comedero tenga siempre alguna ración seca de "bocado": altamente nutritiva, ésta no se estropea, ni emite olores desagradables. Eviten llenar el comedero.

La alimentación de un gato debe ser adecuada a su edad, por lo que antes de comprar alimento y / o comida enlatada, certifíquese de ello, leyendo cuidadosamente la etiqueta.

Los gatos no deben hacer la misma alimentación que sus dueños porque, además de ingerir alimentos muy templados (y que acaban por ser adictos a los gatos), este tipo de alimentación puede causar desequilibrios nutricionales en su organismo, poniendo en cuestión su situación de salud y bienestar.

Si es posible, opten siempre por ración y / o comida enlatada de gama premium, pues, una alimentación para gatos de calidad inferior va a dejarlos hambrientos, llevándolos a comer más … y la obesidad en los gatos es algo a evitar!

Junto con la ración seca, los gatos deben comer comida enlatada, pero no sólo. Ocasionalmente, pueden dar a su gato otros alimentos como carne, pescado cocido o asado a la parrilla.

Una golosina – específicamente confeccionada para gatos – es algo que se recomienda periódicamente … después de todo, su gato lo merece!

pescado crudo, productos lácteos, dulces, carne de cerdo, salchichas, jamón y queso curado son algunos de los alimentos que no debe comer un gato .

El agua es también crucial para la dieta de cualquier gato, ya que no sólo ayuda en la ingestión de su comida -principalmente la ración seca- como les ayuda a mantenerse hidratados y sanos, evitando aún el engaño debido a la constante formación Los egipcios (las bolitas de pelo que los felinos forman en la garganta). El bebedero debe estar siempre lleno y se recomienda sustituir el agua 2 veces al día.

Los gatos también adoran los huesos, pero estos deben ser sólo una golosina ocasional y, como dueños, deben optar siempre por huesos de vaca / ternera en detrimento de los huesos de cerdo y de gallina porque éstos, siendo más frágiles, suelta astillas que pueden engañar Los gatos.

A veces, los gatos dejan de comer y esto puede indicar que éstos están "mareados" de su comida y necesitan algo nuevo. En estos casos, se procederá a la modificación de los alimentos, sea de tipo, ya sea de marca. Sin embargo, este tipo de alteraciones no deben ser frecuentes, pues, como los gatos tienen intestinos y un sistema digestivo bastante sensibles, pueden resentirse negativamente.

En caso de duda sobre cualquier asunto relacionado con la alimentación de su gato, consulte a un veterinario! quien mejor que él para asesorarlo.

Si te gustaron los Consejos de Alimentación para mi Gato, no dudes en comaprtirlos con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 945 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios