23 October, 2017

Consejos a tener en cuenta si piensas adoptar un gato

adoptar gato adopcion gatos
adoptar gato adopcion gatos

Consejos a tener en cuenta si piensas adoptar un gato

Adoptar un animal puede representar la concreción de un deseo pero nunca se debe olvidar una dimensión que –si se quiere- resulta más importante: es una verdadera responsabilidad. Por ello es sumamente importante antes de adoptar un animal tener en cuenta todos los factores que inciden en esa decisión, de esa manera la adopción representará un beneficio para nosotros y la mascota que elijamos. En la presente oportunidad te vamos a contar qué cuestiones debes tener en cuenta a la hora de adoptar un gato.

Supongamos que la decisión está tomada, te dispusiste a adoptar un gato y el mismo ya es tu animal de compañía. ¿Qué debes hacer desde el momento en que llega a tu casa? Lo cierto es que la delicadeza con que trates a un gato desde el principio de su estadía en tu casa será primordial y gestará las actitudes del animal en un futuro. Ser un amo amigable resulta indispensable para tu comodidad futura y la idea es que pienses previamente estrategias de relación.

De lo dicho recién se desprende la importancia de decidir la edad del gato que adoptes. La recomendación implica optar por un animal pequeño, ya que si el gato fue criado en otro hogar puede haber sido tratado de forma incorrecta y sus actitudes molestarán al interior de tu hogar. De nada sirve que adoptes una mascota para que pasado un tiempo no toleres la forma en la que vive.

Otra cuestión a pensar previamente da cuenta de las necesidades básicas de todo animal en función del compromiso que debes asumir para que ellas se cumplan. Un gato debe comer y beber de acuerdo a sus necesidades alimenticias, asistir al veterinario de forma regular y de ser posible, salir de paseo solo o acompañado si es que desea. Todas estas cuestiones deben ser planificadas y jamás deberás adoptar un gato si crees que no puedes colaborar para que las mimas se cumplan.

Igualmente importante resulta el trato del animal para con los niños. Si en tu casa viven niños pequeños deberás lograr que ellos establezcan una relación de camaradería con el felino, de lo contrario tu mascota podrá traer problemas. Aquí, es preciso explicarle a los más pequeños que un gato resulta mucho menos juguetón que un perro, razón por la cual no será preciso molestarlo en todo momento.

Por último y dada la particularidad del presente animal, debemos estar atentos al momento de adoptar un felino si en el hogar no conviven otros seres con los cual un gato pueda llevarse mal. Generalmente, los gatos no suelen convivir en armonía con perros pequeños pero sí con aquellos que son adultos. Esto es importante y si bien tener un perro pequeño no impide que pueda convivir con un gato, es preciso tenerlo en cuenta y actuar en consecuencia.

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios