11 December, 2017

Cómo Saber si mi Gato tiene alguna Enfermedad

Cómo Saber si mi Gato tiene alguna Enfermedad

Cómo Saber si mi Gato tiene alguna Enfermedad

Su gato puede ser un animal bastante resistente, pero es natural que a veces sufra alguna enfermedad. Sin embargo, hay indicios que demuestran que algo no anda bien y es necesario para llevarlo al veterinario. Si tiene más de un gato en casa, tenga en cuenta que es aún más urgente que lleve al animal enfermo al veterinario, para evitar que los demás se enfermen a través de los comederos por ejemplo.

A continuacón te contaremos como saber si su gato está enfermo y sus cuidados para prevenir una enfermedad por descuido nuestro.

Apetito

Un animal enfermo puede experimentar cambios en sus hábitos alimenticios, es decir, puede empezar a comer más, menos o incluso dejar de comer . Los cambios en el apetito son fáciles de detectar cuando siempre es la misma persona que alimentar al animal. Por lo tanto, controlar la cantidad de comida que pone a disposición del felino y comprobar siempre la cantidad que ingiere.

Higiene y hábitos

Los gatos tienen mucho brillo en su pelo por lo que se limpian muy seguido y es natural que no sea necesario bañarlo porque normalmente un felino está siempre dentro de casa. Si comprueba que su gato no está cuidado debidamente, si la rutina de ir a la caja de arena se cambia, si la orina o las heces son diferentes, deberá llevar el animal al veterinario, porque no es un síntoma normal en ellos.

Aliento

Nuestros amigos felinos no son de tener olores en su boca, pero si comprueba que el aliento de su gato se alteró y es desagradable y fuerte, en este caso, es hora de llevarlo de inmediato al veterinario. Hay varios problemas que pueden estar asociados a este aspecto.

Cambios en los sonidos

Un tutor de gatos les conoce bien la voz. Aunque su gato no sea muy vocal, ya le debe conocer los sonidos básicos, es decir, en el sentido de cuando tiene hambre o sed. Si su gato empieza a emitir sonidos fuera de lo común, quedarse más hablador o más callado, puede estar tratando de decirle que está enfermo. Le llevará al veterinario en estas circunstancias.

Cambios en la actividad

Desde artritis a problemas de tiroides, son varios los problemas que se pueden leer en el comportamiento de su gato. Por supuesto que la actividad de un gato fluctúa y varía debido a la edad, pero un cambio repentino de la misma es razón para una visita al veterinario.

Cambios en los patrones de sueño

Todas las personas saben que, por norma, los gatos duermen demasiado. Sin embargo, cuando su gato duerme de día y está despierto de noche y molestándolo, deberá investigar las razones que conduce a esta alteración, ya que esta diverge de los patrones de sueño naturales de los gatos.

Cambios en el comportamiento

Si su gato es muy independiente y de repente se convierte en un animal demasiado dócil y "pedinchón" en lo que se refiere a la atención, o si le ocurre lo contrario, esto también puede significar que su gatito necesita ser comprobado por un veterinario.

Cambios en la apariencia

Cambios como peladas, las heridas entre otras curiosidades físicas de tu gato, deben ser investigados porque son señales claras de que puede estar enfermo o creando alguna enfermedad.

Cambios en el peso

Un gato enfermo puede ganar o perder bastante peso, estos cambios deben ser seguidos e investigados para que, si el animal está enfermo, sea tratado lo más rápidamente posible.

Si sospecha que su gato está enfermo, puede descubrir si tiene fiebre a través de un termómetro rectal. Por otro lado, también puede comprobar si está deshidratado o con síntomas extraños como por ejemplo vómitos, cambios respiratorios, cambios en el equilibrio y cambios en el cuerpo como huesos. No faltan formas de ver si su gatito está enfermo, pero le toca a usted observar y detectar estos síntomas a tiempo.

Recuerde siempre ante cualquier duda o sintoma raro que tenga con su gato, llevarlo de inmediato al veterinario, quien mejor que él para ayudarlo en este caso.

Acerca de Adrián Vallejos 967 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios