22 April, 2018

Cómo Limpio las Orejas y Ojos de mi Gato

Cómo Limpio las Orejas y Ojos de mi Gato

Limpiar los ojos del gato es importante para su salud

Mantener la higiene y la limpieza de las mascotas es importante para su salud. Los gatos, notoriamente, son animales que se preocupan mucho por su limpieza, y también por su vista, que es impecable. Todos los gatos nacen ciegos, pero como adultos tienen una mejor visión de la nuestra; ven la luz menos brillante seis veces que nosotros, dada la dilatación de la pupila, y pueden ver incluso más allá del campo de visión. Pero no creas en esa vieja historia que dice que los gatos pueden ver incluso de noche, en la oscuridad más completa: eso no es absolutamente cierto. Ahora veamos cómo limpiar adecuadamente los ojos de nuestro gato.

Cómo limpiar los ojos de gato

Limpiar los ojos del gato es importante para que sus ojos siempre funcionen bien. Cuando el gato está fuera de casa, el polen, el polvo y la suciedad pueden descansar en sus delicados ojos y, si se pasa por alto esta situación, es posible que creen infecciones y daños más o menos importantes.
La limpieza del ojo del gato que a menudo sale de la casa debe hacerse, de manera indicativa, al menos una o dos veces por semana.
Para limpiar los ojos, los productos ideales son manzanilla o hamamelis , que también tienen un efecto calmante y son delicados.

Las orejas del gato son importantes y muy delicadas

El gato se siente bien solo si es capaz de escuchar bien lo que sucede a su alrededor: de hecho, el gato tiene un oído muy desarrollado (mucho más que el humano) ya que puede escuchar las frecuencias altas, hasta 60 kHz, mientras nosotros solo escuchamos hasta 20 kHz.
La audición muy sensible de los gatos para ellos es esencial para cazar, para defenderse, para entender de dónde proviene cierto ruido. No solo eso, el gato debe poder escuchar bien incluso si está en el tráfico. Esta es la razón por la cual la limpieza de las orejas del gato , que pertenece al dueño, debe hacerse bien y regularmente. Veamos cómo.

Cómo limpiar las orejas del gato

Las orejas del gato siempre deben estar sanas y limpias. Sin embargo, la cera no debe eliminarse por completo, ya que en parte sirve para proteger los oídos de hongos, bacterias y suciedad. Demasiado, sin embargo, podría acumularse en el canal auditivo y formar una especie de tapa que evita que el gato se sienta y también puede causar infecciones. Para limpiarlo usamos las soluciones apropiadas que se pueden encontrar en las tiendas de mascotas. El tratamiento debe realizarse al menos una o dos veces por semana, posiblemente con productos de eucalipto para evitar olores desagradables.

Acerca de Adrián Vallejos 1028 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios